Cerrar [X]

Nacionales

PNC ha arrestado más de 650 mareros

Enrique García

Nacionales | Diario El Mundo

Jueves 18, Agosto 2016 | 12:00 am

Pandilleros-detenidos

Al menos diez pandilleros han muerto en enfrentamientos.

En cuatro meses de funcionamiento, las Fuerzas Especializadas de Reacción de El Salvador (FES) y las Fuerzas de Intervención y Recuperación Territorial (FIRT), también conocidas como unidades antipandillas, han capturado a más de 650 mareros vinculados a una serie de delitos, según lo confirmó el subdirector de Áreas Especializadas de la PNC Mauricio Arriaza Chicas.

Ambas unidades fueron creadas por el Gobierno central para dar cumplimiento a las medidas extraordinarias para reducir la violencia y hacer cumplir las medidas del plan El Salvador Seguro, recordó el jefe policial.

publicidad

La FES, conformada con elementos policiales y militares, lleva arrestados más de 500 pandilleros desde el pasado mes de abril a la fecha, mientras que la FIRT también lleva capturados más de 150 sujetos vinculados a las maras, explicó.

Arriaza detalló que las detenciones fueron en flagrancia y el resto con órdenes judiciales y fiscales, por  homicidios, lesiones, extorsiones, droga y por tenencia ilegal de armas de fuego.

La FES y la FIRT también han incautado al menos 60 armas de fuego, consistentes en fusiles, pistolas, armas blancas y artefactos explosivos, confirmó. La FES, cuya misión es perseguir y desarticular a las estructuras criminales, ha neutralizado (quitado la vida) 10 pandilleros en 30 intercambios de disparos, en distintas zonas del país.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seis pandilleros muertos tras enfrentamientos con Policía

Suman más de 320 los intercambios de disparos en el año. Los últimos de este fin de semana ocurri...

MÁS INFORMACIÓN
“Quiebre” de comunicación a pandilleros incide merma

Incluyen otros factores vinculados a medidas extraordinarias...

MÁS INFORMACIÓN
Inician recuperación de comunidades asediadas

El despliegue de las Fuerzas de Intervención en los 10 municipios más asediados es de plazo indefi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons