Cerrar [X]

Nacionales

PNC pide reserva por mapas de pandillas

María Cidón

sábado 23, enero 2016 - 12:00 am

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó este jueves un recurso de revocatoria ante el Instituto de Acceso a la Información (IAIP),  después que el ente ordenara el pasado lunes la entrega de información sobre la distribución geográfica de las pandillas MS y Barrio 18 en el territorio nacional.

La resolución del Instituto surge tras la apelación de Marlon Ezequiel Barrera, a quien le fue negada la información por parte del oficinal de comunicación de la PNC, bajo el argumento de ser reservada.

El IAIP consideró que a partir de la publicación previa de un mapa en un vídeo de un medio extranjero, tal como justificó el apelante, “se tiene por establecido que parte de la información solicitada ya se ha dado a conocer y que la misma tiene un interés público”, indica la resolución.

publicidad

Sin embargo, para la PNC, según el escrito presentado el jueves, la revelación del mapa de Usulután en dicho medio podría haber sido la causa del repunte de homicidios en ese departamento, ya que,  desde esa fecha y hasta el pasado 15 de enero, se registran 34 homicidios en la zona.

 


Instituto-de-Acceso-a-la-Informacion

Instituto ordenó entregar la información. / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Excomisionado del IAIP condenado por acoso sexual

En su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General de la República informó que los hechos acusa...

MÁS INFORMACIÓN
35 instituciones del Estado reprueban el acceso a información

IAIP evaluó si las instituciones divulgan información como la ley se los ordena, en muestra de jul...

MÁS INFORMACIÓN
Estado confía a privados sus documentos

Diez instituciones públicas han contratado bodegas o entidades privadas para que éstas les cuiden cajas enteras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.