Cerrar [X]

Nacionales

PNC repele más de 400 ataques

Enrique García

martes 31, octubre 2017 - 12:00 am

Más de 400 ataques armados, provenientes de las estructuras criminales, ha rechazado la Policía Nacional Civil, en los últimos 10 meses, según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez.

Ayer, dos pandillero murieron en La Libertad. / DEM

El funcionario confirmó que producto de esos tiroteos, más de 300 supuestos pandilleros han muerto a manos de las autoridades.El pasado domingo 29 de octubre, en horas de la tarde, dos pandilleros murieron y otro resultó herido, tras enfrentarse a una unidad de policías y soldados, en una zona rural del cantón El Gallo, municipio del Puerto La Libertad.

publicidad

Un grupo de delincuentes disparó a los agentes, cuando ingresaban a una especie de campamento, donde pasaban la noche, dijo la policía.

“Los eventos donde han habido intercambio de disparos entre miembros de la Policía y Fuerza Armada, con estructuras criminales en todo el país, sobrepasan ya, los 400 casos. En éstos han perdido la vida más de 300 delincuentes, así como cuatro miembros de las instituciones de seguridad”, confirmó Ramírez, ayer.


Recalcó que el trabajo de la Policía y de la  Fuerza Armada es perseguir, buscar y dar con la ubicación de las estructuras criminales y procurar la detención, pero en algunos eventos existe la resistencia armada de parte de los delincuentes, afirmó el funcionario público.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. alerta a reconsiderar viajes al país

Esta semana, Estados Unidos anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para ...

MÁS INFORMACIÓN
Vendedora fue asesinada en el centro capitalino

Víctima fue privada de libertad en el Parque Bolívar....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a homicidas de policía y su familia

Tres pandilleros de la MS 13, incluido un exsoldado, fueron detenidos ayer por la muerte del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.