Cerrar [X]

Nacionales

PNC reporta un solo homicidio en 16 horas

Enrique García

Miércoles 24, Febrero 2016 - 12:01 am

homicidio

Entre la medianoche y las 4:30 de la tarde de ayer martes, la Policía Nacional Civil (PNC) solo registraba un homicidio en todo el país.

La víctima registrada en ese periodo de 16 horas se trataba de un hombre, no identificado, entre 34 y 35 años, que murió por disparos de arma de fuego. El cadáver fue localizado a las 6:30 a.m. en un camino vecinal del cantón La Flor, en el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador, según el reporte policial.

Las delegaciones policiales consultadas no reportaron más hechos violentos similares hasta el cierre de esta nota,  lo que convertiría el martes en el día menos violento del año.

publicidad

Mientras tanto, febrero ya suma más de 505  homicidios,  484 casos hasta la medianoche del domingo, más los 21 registrados el pasado lunes, según los datos de  la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre las víctimas más recientes se reportó el crimen de un un agente supernumerario del PPI, y dos familiares de un agente de la corporación, Estos últimos fueron atacados cerca de una iglesia, en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán, el pasado lunes por la noche,

Horas antes, tres consumidores de licor fueron asesinados afuera de una cantina, de Apaneca, Ahuachapán.

De las 19 delegaciones, las 10 que reportan la mayoría de homicidios en el presente mes, son: San Miguel 40 casos, San  Salvador Centro, 39; Soyapango, 34; Sonsonate, 33; La Paz, 31; Usulután, 30; Cuscatlán, 30; San Vicente, 30; Libertad Centro, 27; La Unión 27 y Chalatenango el menos violento con siete casos.

Una merma de la violencia en un lapso de tan solo un día, no es ninguna garantía, ni un parámetro de que los homicidios se reducirán permanentemente, según han reiterado las autoridades de la PNC y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Sin embargo, adelantaron que los planes operativos que desarrollaban en lugares específicos impactarían en la reducción de la violencia.

7 Homicidios

registra Chalatenango en todo el año, es el departamento menos violento.

1,240 Homicidios

La Policía registra al menos 1,240 homicidios en el país durante este año.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons