Cerrar [X]

Nacionales

PNC responsabiliza a MS de masacre de agente y su familia

Enrique García

sábado 4, noviembre 2017 - 12:03 am

Autoridades de la corporación y del Ministerio de Seguridad asistieron al sepelio. / Óscar Machón

El subdirector de la Policía Nacional Civil César Flores, atribuyó el múltiple homicidio del agente policial, Walter Antonio Guardado, de 30 años de edad, y su familia, a la  clicla  “Normandis” de la Mara Salvatrucha.

Reveló que diferencias entre Guardado  y el cabecilla de esa estructura criminal, habría sido el origen de la masacre, donde también perdieron la vida la esposa del agente, Maritza Ivón Varela de Guardado, de 28 años de edad; la  hija de ambos de cuatro años, y el amigo de la familia, David Esaú Joya, de 21 años de edad.

publicidad

“Lo que creemos es que este sujeto (no identificado), que lidera esta estructura cometió este hecho, producto que estaba en la zona y tenía una especie de diferencia con el compañero, porque él (el agente) ya lo había expresado, y creemos que también le dan muerte a su señora esposa, a la niñita y al amigo de ellos, precisamente porque los conocían plenamente y no querían que los delataran”, expresó el subdirector de la PNC, ayer durante el funeral de la familia del agente.

Flores reiteró que tienen la información de los delincuentes implicados en el múltiple crimen. “En un principio estábamos desconcertados, el caso para nosotros era atípico y es que los criminales, en este hecho, hicieron acciones que trataron de confundir a nuestros investigadores”, aseguró.

Explicó que los delincuentes cometieron el crimen con características que no utiliza la pandilla; el jefe policial no descarta que los homicidas podrían ser asesinados por la misma estructura, por la muerte de la mujer y la menor. Ayer, en un cementerio de Santa Ana, tres víctimas de la masacre fueron sepultados, tras una misa de cuerpo presente en la iglesia católica Madre del Salvador.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.