Cerrar [X]

Nacionales

PNC sin capturar a supuesto asesino de Blanca Rivera

Enrique García

miércoles 18, julio 2018 - 12:02 am

Dos mujeres fueron asesinadas ayer, según los reportes policiales. / DEM

El supuesto asesino de Blanca Iris Rivera, de 32 años de edad, Álvaro Antonio Rodríguez Velásquez, es prófugo de la justicia, según lo confirmaron ayer, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

La mañana del pasado lunes 16 de julio, Rodríguez Velásquez, quien era vigilante de ganaderos habría sido la persona que disparó contra Blanca Iris, quien era administradora del mercado del municipio de Aguas Calientes, Chalatenango y su excompañera de vida.

publicidad

Tras cometer el crimen, huyó, mientras agentes de la Policía Nacional Civil lo buscaron en lugares diferentes, pero hasta ayer tarde, continuaba prófugo.

Finalizado el periodo de flagrancia, la PNC está a la espera de una órden administrativa para capturarlo por el crimen, explicó un agente de la corporación policial.

El sospechoso es originario del municipio de Nejapa, al norte de San Salvador, y trabajaba como seguridad de los ganaderos de Aguas Calientes, de donde era oriunda su víctima.

Supuestamente, el lunes 16 de julio, día que asesinó a su excompañera de vida, el sospechoso  debía haber estado detenido por los delitos de  amenazas y violencia intrafamiliar, luego que Blanca Iris lo denunciara; según la PNC, durante los procesos, la ahora occisa retiraba los cargos.

La corporación policial tiene el reporte de al menoscuatro denuncias por violencia intrafamiliar y amenazas, que había interpuesto la víctima, así lo aseguró el director de la PNC, Howard Cotto, pero había desistido de acusarlo.La última denuncia que Blanca Iris puso contra su exesposo fue el pasado sábado 7 de julio, confirmó la fuente policial.

Sus restos serían sepultados hoy, por decisión de la familia, dijo una fuente de la corporación policial.

La PNC busca a Álvaro Antonio Rodríguez, supuesto asesino de Blanca Rivera. / DEM

Cuatro feminicidios

Al menos cuatro feminicidios han sido cometidos en menos de 48 horas. Ayer, fue asesinada Consuelo Torres Hernández, de 47 años, quien era vendedora ambulante de verduras, en la comunidad El Volcán 2, del municipio de El Carmen, Cuscatlán.

Supuestamente, pandilleros del barrio 18, facción sureños, le quitaron la vida con armas de fuego.  La PNC dijo desconocer la razón del crimen y que tenga algún parentesco con miembros de seguridad o pandillas.

En otro hecho, una mujer identificada como, Mabel Esperanza Rodríguez González, de 48 años, fue asesinada a tiros, en la lotificación 1 de San Pedro Masahuat, La Paz.

El pasado lunes, fue asesinada una mujer no identificada en la colonia El Paraíso 2 de Usulután.

En los cuatro crímenes no se reportan capturas.

Según las cifras oficiales de la PNC, hasta ayer sumarían unos 229 asesinatos de mujeres en lo que va de este año.

El pasado domingo fue sepultada Jocelyn Abarca, víctima de feminicidio, quien habría sido asesinada por su compañero de vida, Ronald Atilio Urbina.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.