Cerrar [X]

Nacionales

PNC sospecha que familiares de agente GRP habrían enterrado a Carla Ayala

Redacción web/DEM

lunes 26, febrero 2018 - 1:09 pm

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo este lunes que tienen indicios que familiares del exagente del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) Juan Josué Castillo, habrían enterrado el cuerpo que se presume sería el de la agente policial Carla Mayarí Ayala Palacios.

Cotto afirmó que esta sospecha surgió luego que conocieran que el pasado 30 de diciembre, familiares de Castillo, acusado de desaparecer a la agente, abandonaron una vivienda en Soyapango y que una de las personas que habitaba en la casa, había fallecido.

Esta persona habría sido sepultada un día después, el 31 de diciembre, en el cementerio del municipio de San Francisco Javier, departamento de Usulután, sin la presencia de muchas personas y sin antes haber sido velada.

publicidad

El director de la PNC aseguró también que contactaron a un médico del municipio de Ilopango, quien habría emitido el acta de defunción del cuerpo enterrado por los familiares de Castillo.

“Este profesional admite no haber visto ni conocido a la persona que aducen ha fallecido, emite una constancia de defunción sin conocer a la persona y sin tener a la vista el cuerpo”, dijo Cotto.


Según Cotto, a partir de estas indagaciones decidieron el pasado jueves 22 de febrero, custodiar el cementerio de San Francisco Javier e informar a la Fiscalía sobre los nuevos hallazgos.

“Estos elementos nos dan una fuerte presunción de que en el lugar se pudiera encontrar el cuerpo de nuestra compañera. En resumen, lo que debo decir es que los familiares del prófugo Castillo Arévalo, realizan la sepultura de un familiar y hasta hoy no tenemos a nadie que nos confirme haber visto a la persona fallecida, obviamente lo que nosotros tenemos es una fuerte presunción, esto no nos confirma nada”, afirmó.

Sostuvo que mantendrán la custodia en el lugar hasta que se realice la exhumación del cuerpo y se pueda determinar si pertenece o no, a la agente desaparecida el 29 de diciembre, luego de una fiesta navideña del GRP.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo que la exhumación del cuerpo podría realizarse mañana. “La Fiscalía ya está procesando la exhumación de la tumba, cubierta con tierra, pero hay tres tumbas ahí, tuvimos que verificar cuál de ellas era la relacionada (…) la exhumación podría ser mañana, pero también hay que hacer diligencia con el Ministerio de Salud”, declaró el fiscal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Idhuca será la querella en caso de Carla Ayala

La querella o acusación particular fue solicitada al Idhuca por la familia de la agente desaparecid...

MÁS INFORMACIÓN
Homicidios son venganza por ampliar medidas

Ayer, asesinaron a un despachador de buses de la ruta 1, en Mejicanos....

MÁS INFORMACIÓN
Incrementan hechos violentos en zona occidental del país

Tres trabajadores de una finca fueron asesinados, en Chalchuapa, ayer....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.