Cerrar [X]

Nacionales

PNC suspende licencias a unidades élites por ola de homicidios

Redacción web/DEM

sábado 12, agosto 2017 - 4:11 pm

Ante la creciente cifra de homicidios este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) ha decidido ordenar a sus unidades élites la concentración y suspensión de licencias, durante las próximas 72 horas, de acuerdo con la información brindada por las autoridades.

La orden abarca al 100% de la Sección Táctica Operativa (STO), las Fuerzas Especializadas de Reacción (FES), el Grupo de Reacción Policial (GRP) y la Unidad del Mantenimiento del Orden.

Esta medida es a causa del alza de crímenes durante las últimas horas. Hasta las 3:58 de esta tarde, se registran al menos 10 homicidios.
Entre las víctimas hay un agente policial, un subsargento de la Fuerza Armada de El Salvador y dos hermanos de un policía. El viernes se cometieron 23 homicidios a escala nacional.

publicidad

Le puede interesar:  Repunte de homicidios en la mañana del sábado

Pandilleros mueren en enfrentamiento con policías


La Fiscalía General de la República (FGR) reportó, esta tarde, la muerte de un pandillero durante un enfrentamiento con policías en cantón Francisco Angulo de Tecoluca, San Vicente.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían brindado la identidad del fallecido.

Otro tiroteo también se registró en el municipio de Chinameca, donde murieron dos pandilleros y un agente policial resultó lesionado, según reportes preliminares.

Al final de la tarde, la Fiscalía también informó de otro crimen en el sector del volcán de Santa Ana, finca La Razón, cantón Potrero Grande. De este caso aún no se tiene más información.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta fue la reacción de un oso ante dos hombres que lo acosaban

El momento en que dos pescadores persiguen a un oso a bordo de unas motos de …

MÁS INFORMACIÓN
Líderes de Cuscatlán brindan su apoyo a Javier Simán

Este sábado, el precandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, se reunió con líderes y afiliados de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.