Cerrar [X]

Sin categoría

PNC y pandilleros se enfrentan durante 9 horas

lunes 26, octubre 2015 - 12:03 am

pandilleros-ayutuxte

Los pandilleros involucrados en el homicidio fueron presentados ayer por la tarde en Mejicanos. /WILSON URBINA

A las 4:30 a.m. en la colonia San Carlos, de Ayutuxtepeque, presuntos pandilleros de la MS ingresaron a la vivienda de Moisés Abraham Hernández  Ruiz vestidos con uniformes de militares y de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Luego de entrar a la casa, de forma violenta, asesinaron al joven, de 18 años, con arma de fuego.

ENFRENTAMIENTO-POLICIAL-CON-PANDILLEROS

Agentes del GRP en busca de los pandilleros. /W.U.

publicidad

Tras el homicidio, una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre lo ocurrido. Agentes de la PNC comenzaron la persecución de los delincuentes. De acuerdo a las autoridades, el operativo de búsqueda se realizó en el cerro El Carmen, cantón Los Llanitos y en la colonia Santísima Trinidad.

Los pandilleros fueron perseguidos hasta el cantón Los Llanitos, al norte de Ayutuxtepeque, donde se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y los agentes. En la zona se encontró un fusil y uniformes de militares y de la PNC.  Según las autoridades, en el dispositivo de búsqueda participaron elementos del Grupo de Reacción Policial (GRP), de la Fuerza Armada, de Seguridad Pública y del Grupo Aéreo Policial (GAP).


Los pandilleros se escondieron en el Cerro El Carmen, cerca de los tanques de ANDA, donde fueron ubicados por las autoridades alrededor de las 9:30 a.m. El enfrentamiento causó revuelo en la zona de los Llanitos, donde los habitantes pasaban corriendo debido al miedo generado por los disparos.

Lea también: Asesinan en su vivienda a juez de Paz de la Isla de Meanguera

ENFRENTAMIENTO-POLICIAL-CON-PANDILLEROS-2

Agentes del GAP ubicaron a los pandilleros en el cerro. / W.U.

Después de un largo tiroteo entre la policía y los pandilleros, que finalizó después del mediodía, familiares de los victimarios y el pastor de una iglesia se hicieron presentes para informar a las autoridades que uno de los pandilleros se quería rendir.

El joven, cuyo nombre no fue proporcionado por la PNC, negoció con un jefe del GRP.

Al final del dispositivo, la PNC informó que fue incautada un arma 9 milímetros y cuatro fusiles (tres M-16 y un AK-47). Antes del operativo las autoridades ya habían capturado a tres pandilleros más, involucrados con el homicidio de Hernández Ruiz.

Los jóvenes fueron identificados preliminarmente como Jesús Ramiro Soriano Velásquez, Bryan Eliseo Molina Avilés y Jhon Molina Avilés.

Lea más: El accionar de pandillas genera cierre de negocios en Puerto El Triunfo

“Estas identidades podrían ser falsas, aún no se ha logrado identificarlos plenamente y es parte del trabajo de los investigadores de esta delegación y otras unidades de apoyo”, indicó Mauricio Ramírez  Landaverde, director de la PNC.

Arma

Uniforme y arma incautada ayer por la policía. / W.U.

DETENIDOS CON UNIFORMES MILITARES Y DE LA PNC

Con el objetivo de huir y evadir el cerco policial en la zona, los primeros detenidos intentaron despojarse de los uniformes de la PNC cuando fueron encontrados por las autoridades. Según Ramírez Landaverde, los pandilleros “estaban quitándose la vestimenta que usaron” para ingresar a la casa de Hernández Ruiz, quien estudiaba un técnico en enfermería, cuando fueron capturados.

En sus mochilas “ellos portaban otras ropas que usarían para cambiarse y algunas prendas de uso militar, de la policía y municiones, entre otros ilícitos”, señaló.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eugenio Chicas pone denuncia contra Nayib Bukele por calumnia

El secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, denunció al alcalde de San Salvador, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN
Billy Calderón y Patty de Calderón creando conciencia para el chequeo temprano

  Ambos están dedicados a cuidar la salud en diferentes áreas. Patty es doctora en cirugía plástica, …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro cosas que pudieron pagarse con el costo del Puerto de La Unión

El Puerto de La Unión Centroamericana no ha logrado operar a su máximo potencial....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.