Cerrar [X]

Política

Población tiene percepción negativa sobre los partidos

Redacción

sábado 2, septiembre 2017 - 12:04 am

La percepción sobre los cinco partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa es ampliamente negativa por parte de los salvadoreños, según la encuesta Marketing y Tendencias, para Diario El Mundo.

La encuesta evaluó la percepción de ARENA, FMLN, PDC, GANA y PCN, los cinco partidos políticos con representación legislativa.

Un 53%  de los encuestados tiene una opinión “mala o muy mala” del FMLN, partido en el Ejecutivo desde 2009. Un 40% tiene una “buena o muy buena”, lo que deja como saldo un 13% negativo.

publicidad

ARENA, el principal partido de oposición, tiene una situación similar. Un 49% tiene una opinión mala o muy mala del partido tricolor. Pero un 46% tiene una opinión buena o muy buena. El saldo es de 3% negativo.

La percepción popular sobre los partidos pequeños es igualmente negativa.


En el caso de GANA, un 53% tiene opiniones negativas sobre este partido y un 33% positivas, para un saldo de 20% negativo. El Partido de Concertación Nacional (PCN) tiene un 58% de percepciones “mala o muy mala”, mientras que solo un 24% opina de manera “buena o muy buena”. El resultado es un saldo negativo de 34%.

En el caso del Partido Demócrata Cristiano (PDC), es el peor evaluado de los cinco. Un 59% lo percibe con opiniones de “mala o muy mala” y solo un 22% lo ve de manera “buena o muy buena”. El saldo negativo es del 37%.

Al preguntárseles, ¿con cual partido simpatiza o se identifica aún más?

Un 45% de los salvadoreños se declara “apolítico”. Un 26% se inclina por ARENA y un 24% por el FMLN. Un 4% con otros.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE apoya decreto para usar DUI vencido solo para votar

Hasta el 4 de marzo de 2018, habría una acumulación de más de 190,000 duis vencidos....

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños en el exterior no podrán votar en el 2018

El Tribunal Supremo Electoral aplicará el voto en el exterior a partir de 2021, como lo permite la ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.