Cerrar [X]

Política

Polémica ante el vencimiento de contratos de tiendas en Aeropuerto

sábado 19, marzo 2016 - 12:00 am

Aeropuerto-Monsenor-Romero

CEPA aseguró que hay disposición de concursar. / DEM

El gerente general de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Emérito Velásquez, recibió una carta de la Asociación de Concesionarios de Puertos y Aeropuertos de El Salvador en la que éstos manifiestan “la incertidumbre de operación”: su contrato vence el 31 de diciembre de 2016 y “dos concesionarios” habrían recibido una “carta de terminación anticipada de sus contratos”.

En julio de 2015, mediante cartas, las tiendas recibieron una respuesta del presidente de CEPA, Nelson Vanegas, en donde manifestaba que “aún se encuentra definiendo acciones relacionadas con la modernización y políticas comerciales” que pueden tener nexo con sus contratos” pero que “no se proyecta” terminar con contratos “en el primer trimestre” de 2016.

publicidad

Ayer, el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, negó incertidumbre para los arrendatarios, incluso afirmó que hay un proceso de diálogo en donde los concesionarios “están dispuestos a concursar”. “Han salido algunas propuestas que no puedo comentarle en este momento porque estamos en conversación”, afirmó.

Un grupo de concesionarios, que pidió omitir sus nombres, afirmó que la incertidumbre se mantiene. “No hallo cuál es la incertidumbre, tuvieron tres años ya de contrato y no sé cuánta inversión hicieron en esos tres años”, manifestó Vanegas. Negó que estuvieran hablando con nuevos arrendatarios de los locales y aseguró que esto se resolverá en 90 días.


 

Señalan incertidumbre

Los concesionarios aseguran que dos ya recibieron noticias sobre una terminación anticipada de los contratos. CEPA dijo ayer que están “dispuestos a concursar”.

Carta-Cepa




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP: zonas económicas especiales benefician más a empresas extranjeras

La gremial se reunió este lunes con la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez....

MÁS INFORMACIÓN
CEPA invita a empresa china APX a participar en concesión de puerto de La Unión

La autónoma también le informó a la empresa que, por el momento, no atenderá su petición de arr...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de CEPA dice que “ninguna empresa” está “exenta” de tener pandilleros contratados

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, se refirió esta mañana a las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.