Cerrar [X]

NO USAR - Videos

Polémico video de matrimonio infantil en Líbano

Lunes 14, Diciembre 2015 - 2:54 pm

Matrimonio infantil-EFE

Una organización que en Líbano está en contra de los matrimonios infantiles Kafa decidió poner a prueba a muchos traseúntes mostrando una sesión de fotos donde se podía observar a un hombre que posada junto a su “esposa” una menor de edad.

De inmediato las personas comenzaron a pronunciarse en plena calle acercándose al hombre y haciéndole ver el error de esa unión. Entre los reclamos salían a relucir expresiones como “es una niña de 12 años”, “es tuya”, “estás feliz tomando estas fotografías, y demás.

La organización contrató a tres actores: el novio, la novia y el fotógrafo. La idea era simular una sesión de fotos luego de la boda. La niña de 12 años de edad vestía de blanco, mientras su “esposo” lucía un traje de gala color negro. El fotógrafo les daba las indicaciones de cómo posar para mostrarse como verdaderos recién casados.

publicidad

La idea de Kafa era mostrarle a la población lo indignante de esta clase de relaciones en donde se pone de manifiesto los errores humanos. Según estadísticas una de 100 niñas se casa en Líbano antes de los 15 años de edad. Este experimento logró su cometido y se espera que en el futuro este tipo de actos logren erradicarse.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Líbano prohíbe la proyección de “La Mujer Maravilla”

El Gobierno del Líbano prohibió la proyección de la película "Wonder Woman", cuyo estreno estaba previsto …

MÁS INFORMACIÓN
Miss Universo sin El Salvador y otras controversias

La ausencia de El Salvador en Miss Universo y las polémicas que tienen a todos hablando del certame...

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | ONG denuncia amenazas de expulsión en un campamento de refugiados

El Centro libanés para los Derechos Humanos (CLDH) condenó hoy "firmemente" la amenaza de desalojo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.