Cerrar [X]

Nacionales

Policía detiene a 15 pandilleros acusados de ocho homicidios

Enrique García

Miércoles 2, Agosto 2017 - 12:00 am

Los detenidos serán acusados por homicidio y organizaciones terroristas. / Óscar Machón

La Policía Nacional Civil capturó a 15 miembros de estructuras criminales del barrio 18, facción revolucionarios, acusados de asesinar y desmembrar los cadáveres de al menos ocho personas.

Los crímenes los habrían cometido entre el 2011 y 2016 entre los kilómetros 7 y 11 de la carretera Troncal del Norte,  y en  las colonias Istmania y La Milagrosa, de Ciudad Delgado, al norte de San Salvador.

publicidad

Entre las víctimas están tres hombres cuyos cadáveres no han sido localizados. Supuestamente los privaron de libertad, les quitaron la vida y luego los enterraron en tumbas clandestinas de ese mismo sector, según las investigaciones.

Al menos son cinco homicidios esclarecidos y entre las víctimas están tres cadáveres que fueron desenterrados y exhumados en la finca Martania, de esa localidad. En otros casos, los cuerpos los tiraron al río Acelhuate, aseguró el investigador. La mayoría de las personas asesinadas son, supuestamente, miembros de la misma estructura criminal a la que pertenecen los imputados; el resto de las víctimas son lugareños y entre éstas un hombre que residía en la colonia Hernández, de ese mismo sector.


Los supuestos homicidas Daniel Bonilla García, José Francisco Núñez Ardón, Idmer Moisés García Ramírez, Samuel Alexander Alemán, Jonathan Josué Bazán, Marvin Alexander Reyes Colocho,  Juan Carlos Portillo Martínez, Mario Esteban  Romero Barahona, Roberto Carlos Barahona, este último el cabecilla, quien planificó y participó en todos los crímenes; Blanca Estela Moreno Díaz, María Teresa Pino y Ernesto Emerson Lovo serán acusados de los delitos de homicidio, privación de libertad y agrupaciones terroristas.

Todos fueron arrestados con órdenes administrativas, tras varios meses de investigación. Los imputados utilizaban armas blancas en la mayoría de los crímenes, con el objetivo de desmembrar los cuerpos que luego abandonaban en las calles, según las investigaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.