Cerrar [X]

Nacionales

Policía garantiza la seguridad en campo de la feria

lunes 3, agosto 2015 - 12:02 am

fiestas-agostinas

Las fiestas se desarrollan del 1 al 9 de agosto./DEM

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública desmintió ayer supuestas amenazas contra los comerciantes  instalados en el campo de la feria, en el Estadio Cuscatlán, y garantizó la seguridad en el recinto.

Según rumores, la noche del pasado sábado, al menos unos 20 sujetos con aspecto de pandilleros habrían amenazado a los propietarios de los juegos mecánicos y de otros negocios, instalados en el lugar, para que dejaran de trabajar.

publicidad

“Yo entiendo que hubo un problema eléctrico ahí, y entiendo que ese problema eléctrico provocó que no funcionaran unas buenas horas las fiestas”, explicó el ministro del ramo, Benito Lara.

El funcionario dijo que tras el supuesto hecho, personal de la Policía Nacional Civil fue a verificar en cada puesto y a conversar con los comerciantes sobre el rumor que fue divulgado por los diferentes medios de comunicación.


Lara aseguró que la presencia policial será permanente en ese campo de la feria, para garantizar la seguridad tanto de los visitantes, como de los empresarios y comerciantes. “Lo que puedo decirles es que hemos garantizado seguridad; en la feria estamos trabajando de la mano con el señor alcalde de San Salvador (Nayib Bukele) y esperamos que todo se desarrolle con plena seguridad”, dijo el titular de Justicia y Seguridad Pública.

La PNC dispondrá de 23,000 elementos que darán seguridad en lugares públicos, carreteras, playas y en los eventos culturales, recreativos y religiosos que se estarán desarrollando entre el 1 y el 9 de agosto, en el marco de las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo.

Parte de ese personal, entre unidades élites y de seguridad pública, ha sido asignado al campo de la feria, en los contornos de ese escenario deportivo, e igualmente en la Feria Consuma, en el Centro de Ferias y Convenciones. Se trata de puestos móviles y de patrullajes que también cuentan con el apoyo del Ejército.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desobediencia de imputadas lleva a juez a reiterar prohibición de celulares en juicio ciberataques

Una cámara de seguridad grabó cuando dos de los cinco imputados en el caso ciberataques utilizaban …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara no admite revocatoria y avala libertad de Max González

La Cámara Segunda de lo Penal no admitió el escrito de revocatoria que la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
“Les pedimos a Uber que suspendieran sus operaciones”: Viceministro de Transporte

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo que han pedido a Uber suspender sus operaciones mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.