Cerrar [X]

Ultima Hora

Policía griega acompaña investigación en Brasil sobre asesinato del embajador

EFE

Lunes 2, Enero 2017 - 12:30 pm

Tres policías griegos acompañan la investigación sobre la muerte de su embajador en Brasil, Kyriakos Amiridis, asesinado en una localidad próxima a Río de Janeiro por un policía militar, el cual mantenía una relación sentimental con la esposa del diplomático, informaron hoy fuentes oficiales.

Los agentes helenos acompañarán los últimos puntos por esclarecerdel crimen que acabó con la vida de Amiridis, por el que han sido enviados a prisión preventiva la esposa, la brasileña Françoise Amiridis; el policía Sergio Gomes, autor material confeso, y el primo de este último, cómplice por ayudar a deshacerse del cuerpo.

“Vamos a hacer un cronograma de diligencias para que esos policías griegos acompañen” las pesquisas, dijo el director de la Unidad de Homicidios de Río, Rivaldo Barbosa, en entrevista a GloboNews.

publicidad

Tres son los policías que hasta el momento han viajado a Brasil para depurar y apoyar en las investigaciones, según informaron a Efe fuentes de la Policía Civil.

El embajador, cuyo cuerpo fue encontrado “completamente calcinado” el pasado jueves en un suburbio de Río de Janeiro, fue víctima de un crimen de violencia doméstica planeado por su ahora viuda y ejecutado por el amante de esta, según los investigadores responsables por el caso.

El comisario Evaristo Magalhaes, de la Unidad de Homicidios de la Baixada Fluminense, anunció hoy que peritos forenses recogerán material genético de la hija de diez años que el embajador tenía con su esposa para hacer “por protocolo” el reconocimiento oficial del cuerpo.

Las cámaras de seguridad de los exteriores de la casa donde se produjo el asesinato y las manchas de sangre en un sofá fueron determinantes para probar la culpabilidad del agente Gomes y su primo, pero falta por demostrar el grado de implicación de Françoise, que estaba casada hacía quince años con Amiridis

El primo, Eduardo Moreira, declaró que la propia esposa le contrató y le ofreció personalmente unos 24.000 dólares por participar en el homicidio, los cuales les serían ingresados treinta días después de ejecutarlo si no ocurría ningún imprevisto, pero falta por corroborar esa versión, entre otros aspectos.

Kyriakos Amiridis, de 59 años, fue cónsul de Grecia en Río de Janeiro entre 2001 y 2004 y había asumido como embajador en Brasilia a comienzos de 2016.

Abogado de la Universidad de Aristóteles de Tesalónica, Amiridis, que disfrutaba de sus vacaciones de final de año en Río de Janeiro, comenzó su carrera diplomática en 1985 y antes de asumir como embajador en Brasilia fue titular en Libia entre 2012 y 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La policía brasileña lanza una operación contra el lavado de dinero

La policía brasileña lanzó hoy una operación contra el lavado de dinero y la evasión de …

MÁS INFORMACIÓN
Corrupción sacude de nuevo al presidente mexicano Peña Nieto

El ‘caso Odebrecht’ comienza a abrirse paso en México, pues exdirectivos de la constructora brasileña aseguran …

MÁS INFORMACIÓN
Un puma salvaje se cuela en una oficina cerca de Sao Paulo

  Los empleados de una empresa brasileña fueron sorprendidos este lunes con la presencia de un puma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons