Cerrar [X]

Ultima Hora

Policía italiana detiene a seis personas por pertenecer a una célula neonazi

EFE

Sábado 29, Abril 2017 - 8:00 am

La Policía italiana arrestó hoy a seis italianos acusados de pertenecer supuestamente a una célula neonazi que promovía la violencia contra los inmigrantes en la localidad de La Spezia, en la región de Liguria (norte).

Los arrestos fueron llevados a cabo por los carabineros del Comando Provincial de La Spezia y los seis individuos han sido acusados de asociación con fines de incitación a la discriminación y violencia por motivos raciales y étnicos.

Los investigadores sostienen que estos individuos pertenecían a un grupo denominado “Autonomi NS La Spezia” que fomentaba la violencia contra los inmigrantes.

publicidad

Según las autoridades italianas, el grupo organizaba rondas ilegales y de castigo contra personas procedentes de países de fuera de la Unión Europea (UE) e incendiaba los contenedores de ropa usada para los pobres de la organización católica Cáritas en esta localidad.

La célula disponía de una furgoneta en la que se ha encontrado material de propaganda fascista y documentos explicativos para fabricar artefactos explosivos con elementos rudimentarios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.