Cerrar [X]

Ultima Hora

Policia marroquí decomisa 15 toneladas de hachís en la región de Nador

EFE

Lunes 3, Abril 2017 - 9:00 pm

La policía marroquí encontró hoy en dos lugares distintos de la región de Nador (noreste del país) un total de 14,97 toneladas de hachís pertenecientes a un individuo supuestamente conectado con una red internacional de narcotráfico.

Según un comunicado de la policía marroquí, el individuo, de 46 años, tenía la droga distribuida en 578 sacos, y disponía además de seis vehículos con matrículas falsas que utilizaba para el transporte de la droga.

Este es el mayor alijo de hachís incautado desde mayo de 2016, cuando fueron encontrados tres alijos distintos de 15, 16 y 13,5 toneladas en sendas operaciones en distintas partes del país.

publicidad

Marruecos es el primer productor y abastecedor mundial de cannabis (planta de la que se extrae el hachís) con una producción anual de 38.000 toneladas procedentes de una superficie de cultivo de 52.000 hectáreas en 2012, según el Informe Mundial sobre las Drogas de 2014 de la ONU.

Los cultivos se concentran en el norte del país, principalmente en la cordillera del Rif y los valles al sur, y constituyen la principal fuente de ingresos de miles de familias,





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.