Cerrar [X]

Sin categoría

Policía salva a familias de un campamento de una secta mesiánica que “esperaba el fin del mundo”

Domingo 4, Octubre 2015 - 8:00 am

Culto evangelico

FOTO: Referencia / Diario El Mundo

 

La Policía Nacional realizó el viernes pasado el rescate de cientos de personas de una secta religiosa que permanecían hacinadas en un campamento de la comunidad costera de Mechapa, municipio de El Viejo, en Chinandega, tras ser convencidas por sus líderes religiosos de la venida del fin del mundo y de que serían “raptados” por Dios en los próximos días.

publicidad

Entre los integrantes de la secta denominada “Libres pero prisioneros de Cristo”, hay personas originarias de Guatemala, El Salvador y Honduras, además de nicaragüenses, pero al momento que la brigada especial de la Policía que inició el rescate y desalojo de las familias, no se encontraban los líderes de la agrupación.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que la actividad se está investigando y que la ministra de la Familia, Marcia Ramírez, autoridades del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional se movilizaron a Chinandega.


No dejes de leer: Las imágenes que confirmaron la existencia de agua en Marte

“Están atendiendo una emergencia que tuvimos en el departamento de Chinandega, donde como resultado de algunas prácticas que hasta el momento seguimos investigando, se vino concentrando una cantidad de familias en un punto donde supuestamente estaban siendo convocados por distintos representantes de grupos religiosos de otros países”, expresó Murillo.

La funcionaria apuntó que hay más de 300 niños, incluso recién nacidos, que estaban en “condiciones muy difíciles”.

“Se está investigando, estamos atendiendo esto desde anoche y vamos a seguir trabajando porque nuestro deber es resguardar la salud, la integridad de las familias, los niños y niñas, pero sobre todo estar pendientes de cualquier amenaza a esa integridad”, agregó.

La jefa de la Policía de Chinandega, Fátima Flores, dijo a la cadena Radio Ya que “preliminarmente hay unas 1.000 personas que están en situación de riesgo”.

 

TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Revelan quién frustró la llegada de Coutinho al Barça

Sin duda alguna, el no haber podido concretar la incorporación del brasileño Philippe Coutinho fue una …

MÁS INFORMACIÓN
Vicepresidente Ortiz dice iluminarán zona de la UES

El vicepresidente de la República, Óscar Ortíz reveló que este fin de semana iniciarán medidas de …

MÁS INFORMACIÓN
Disminuyen microalgas en el lago de Coatepeque

El Laboratorio de Tóxinas de la Universidad de El Salvador (Labtox-UES) informó que la cantidad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.