Cerrar [X]

Nacionales

Policía sospecha que vigilantes privados mataron a vendedores en la capital

EFE

Nacionales | Diario El Mundo

Lunes 20, Marzo 2017 | 2:50 pm

La Policía salvadoreña tiene “claros indicios” de que guardias de seguridad privada asesinaron a cinco personas en el centro de la capital, tras el asesinato de uno de sus colegas, dijo hoy el director del cuerpo de seguridad, Howard Cotto.

“Tenemos claros indicios de la participación de vigilantes privados en estos hechos” por lo que “el representante legal de esta empresa privada de seguridad (que cuida uno de los principales mercados de San Salvador) está detenido”, señaló en conferencia de prensa.

Añadió que por esta razón se ordenó la suspensión por 30 días de la empresa, no identificada, para indagar su participación en los hechos donde murieron 6 personas el pasado 15 de marzo.

publicidad

El 16 de marzo, Cotto informó en una conferencia de prensa de que un total de 6 personas fueron detenidas por estos hechos, entre los que se encuentra el representante de la empresa y al que tampoco identificó.

La prensa local sostiene que tras un ataque armado contra dos guardias, de los que falleció uno, sus compañeros asesinaron a las otras 5 personas, supuestamente vinculadas a miembros de las
pandillas.

Otra versión de los medios es que el hecho se dio por una disputa al interior de la empresa entre los guardias y supuestos pandilleros que se hacen pasar por vigilantes privados.

Estos seis fallecidos formaron parte de los 30 que el país centroamericano registró el 15 de marzo y que lo posicionó como el día más violento en lo que va de 2017.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo por sus tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a tres jóvenes en Apopa

Carlos Francisco González Franco, de años 15; Jesús Francisco Martínez; también de 15 años y Oswaldo …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillas MS y 18 asolan el sur de México Diario mexicano revela ola de violencia en Chiapas

  La violencia de las pandillas centroamericanas Mara Salvatrucha y Barrio 18 ha reaparecido con fuerza en …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren dos supuestos pandilleros en Cabañas

Dos supuestos miembros de pandillas murieron esta mañana en un intercambio de disparos con policías élites …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons