Cerrar [X]

Nacionales

Policía y Ejército repelen 128 ataques armados

Enrique García

miércoles 8, marzo 2017 - 12:00 am

Se estarían cometiendo tres tiroteos diarios. / DEM

La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador  han repelido 128 ataques armados, provenientes  de los grupos criminales, en lo que val de año.

El saldo de estos ataques  ha dejado 119 sujetos fallecidos, decenas de capturados y decomisos de armas largas y cortas.

publicidad

Las cifras corresponden a los primeros tres meses del año, confirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez.

“Este año la Policía Nacional Civil ha tenido que intervenir en 128 ocasiones en que se han desarrollado casos de resistencia armada por parte de grupos delincuenciales, y que en estas circunstancias han fallecido ya 119 personas”, confirmó.


Ramírez también dijoque hay un incremento de los intercambios de disparos, en los primeros seis días de marzo, es decir, un promedio de tres tiroteos diarios, contra dos en enero y febrero.

Advirtió que “mientras existan estructruras delicuenciales que continúen cometiendo delitos, la fuerza pública tiene que perseguirlos, es una obligación legal para la Policía Nacional Civil  y la Fuerza Armada tomar acción”, dijo.

El titular aclaró que como autoridad, no pueden pasar desapercibido o no atender la problemática de la delincuencia que “viven miles de salvadoreños en sus comunidades, se ven afectadas por la presencia de este tipo de grupos, hay que perseguirlos, y lamentablemente hoy por hoy, estamos enfrentando resistencia armada, una agresión ilegal, ilegítima, dirigida a miembros de las fuerzas del orden”, acotó.

Mencionó los ataques armados contra autoridades, cuando explicaba sobre las supuestas ejecuciones extrajudiciales de pandilleros, publicadas por el Departamento de Estado, de los Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a cuñados en milpa de Ciudad Arce

La PNC dice que hurtaban en los cultivos de la zona de Zapotitán....

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros a juicio por 15 homicidios en San Martín y San Salvador

Una estructura de 61 miembros de la Mara Salvatrucha que delinquía en San Salvador y San …

MÁS INFORMACIÓN
Acribillan a dos empleados de lavacarros

Dos empleados de un carwash fueron acribillados a tiros al interior del negocio, situado sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.