Cerrar [X]

Ultima Hora

Policías de Brasil y Paraguay desmantelan red internacional de narcotráfico

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 4, Noviembre 2016 | 6:00 am

La Policía Federal de Brasil y su similar de Paraguay desmantelaron hoy una red dedicada al tráfico internacional de drogas y que según las investigaciones llegó a mover más de 1.000 millones de reales (unos 309 millones de dólares).

La acción conjunta se realizó en los estados brasileños de Goiás (centro) y Mato Grosso do Sul (occidente), en los que unos 200 agentes cumplieron con 81 órdenes de prisión y allanamiento expedidas por la Justicia, y en territorio paraguayo, donde fueron destruidos laboratorios y plantíos.

La operación denominada ‘Cavalo doido’ (caballo loco), en referencia a los vehículos adaptados para el transporte terrestre de las drogas, cumplió 21 órdenes de prisión preventiva, once de detención temporal, quince conducciones coercitivas (cuando la persona es obligada a declarar) y 34 de allanamiento.

publicidad

De igual manera fueron bloqueadas ochenta cuentas bancarias de los sospechosos y durante el operativo policial se incautaron diez toneladas de drogas, armas de gran porte y automóviles de lujo.

La droga, de acuerdo con la Policía brasileña, entraba al país por Mato Grosso do Sul, en la frontera con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, y luego era distribuida en Goiás y en el Distrito Federal de Brasilia.

Los sospechosos deberán responder a la Justicia por los delitos de tráfico internacional de drogas y armas, asociación criminal, corrupción activa, modificación ilegal de armas de fuego amparadas y porte ilegal de las mismas, con penas que sumadas pueden superar los treinta años de prisión.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Larissa Riquelme cambia, tras siete años de ser la “Novia del Mundial”

La modelo Larissa Riquelme, que sorprendió a muchos en el Mundial de 2010 y fue llamada …

MÁS INFORMACIÓN
Los Backstreet Boys se quisieron sumar a Despacito y no lo lograron

Los famosos cantantes del grupo Backstreet Boys se quisiron sumar a Despacito pero no lo lograron, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador en la lista negra de la OIT

Por violar convenios internacionales de derechos de trabajadores y empleadores. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons