Cerrar [X]

Nacionales

Policías no fueron destituidos por exigencias laborales

Iliana Cornejo / Enrique García

miércoles 11, enero 2017 - 12:02 am

Entre los destituidos está el líder del movimiento, Marvin Reyes. / DEM

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad señalaron que la destitución de cinco policías no fue porque habían exigido aumentos salariales, sino por acciones donde obstaculizaron los servicios policiales, la libre movilización de la ciudadanía y además habían agredido a una periodista.

“Estas personas no están sometidas al proceso disciplinario por plantear demandas o necesidades de la Policía Nacional Civil, no es esa la razón ¿quién no va a estar de acuerdo de abordar el tema de las condiciones, de los incentivos de la Policía?”, dijo el ministro en una entrevista de canal 21, ayer, en la mañana.

publicidad

El director de la PNC, Howard Cotto, confirmó ayer  que el Tribunal Disciplinario tomó la decisión de destituirlos, la noche del lunes.

“El asunto es que hay hechos tipificados en la ley disciplinaria policial que, obviamente como faltas disciplinarias y la ley disciplinaria en estos casos, se debe aplicar”, manifestó Cotto.


El director de la Policía señaló que “hay un límite a las acciones o el tipo de acciones que los miembros de la policía nacional civil pueden o no realizar”, añadió.

El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) escribió en una página de la red social facebook: “La resolución no tiene fundamento, no está apegada a derecho, han aplicado la ley disciplinaria a conductas realizadas fuera del servicio y la función policial, transgrediendo su ámbito de aplicación”.

Y agregaron que en los próximos días, presentarán un recurso de apelación en las instancias internas de la Policía Nacional Civil.

Este jueves, el Movimiento de Policías ha convocado a una maracha pacífica, desde el  Parque Infantil, hasta la Asamblea Legislativa, para exigir mejoras salariales y prestaciones laborales. La marcha está convocada para las 9:30 de la mañana, y piden que asistan agentes de licencia.

 

5 agentes

Fueron destituidos por el Tribunal Disciplinario de la PNC, la noche del lunes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diez homicidios en primer día de octubre: dos mujeres

El primer día de octubre, inició violento. Dos mujeres fueron asesinadas y otra más sobrevivió a …

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre sobrepasó los 400 homicidios

La última vez que el país tuvo 400 homicidios en un mes fue en octubre del 2016....

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre es el mes más violento del 2017

En ocho días de repunte de homicidios, fueron cometidos 215, desde el pasado 21 de septiembre. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.