Cerrar [X]

Nacionales

Policías seguirán en prisión por robo

Juan Carlos Vásquez

jueves 8, diciembre 2016 - 12:03 am

asalto-banco-aztecaEl Juzgado de Paz del municipio de Santa María, departamento de Usulután, envió ayer a prisión a los dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que supuestamente asaltaron una agencia bancaria, donde robaron $36 mil.

Al terminar la audiencia inicial, el tribunal resolvió que los imputados Rony Danilo Reyes y Nelson Saúl Villatoro Rodríguez, sigan guardando prisión mientras se realiza la segunda audiencia, donde se determinará si pasan a juicio o son exonerados por el robo agravado y la tenencia ilegal de armas de fuego que la Fiscalía General de la República les atribuye.

El juzgado al valorar los indicios, determinó que eran suficientes para decretar esas medidas para los procesados, quienes a eso de las 9:30 de la mañana irrumpieron la agencia bancaria ubicada en el kilómetro 112 de la carretera del Litoral, en la salida a la ciudad de Usulután.

publicidad

Según la acusación, en el robo participaron los dos policías y un tercer asaltante que no ha sido ubicado; los agentes, con armas de fuego cortas, inmovilizaron al vigilante del banco y lo llevaron hasta el área de la cocina, incluyendo a los empleados y los usuarios que a esa hora estaban en las instalaciones de la agencia.

Testigos han dicho a la Fiscalía que los imputados obligaron a que se abriera la caja fuerte para extraer el dinero que introdujeron a una mochila y luego huir en un pick-up gris que habían dejado en el estacionamiento.


A Villatoro Rodríguez lo detuvieron el pasado sábado de forma infraganti con $10,844 y cinco armas de fuego en el cantón el Amatón, de Jucuapa.

 

3 Los asaltantes

Que ingresaron a la agencia bancaria para cometer el robo, pero solo dos han sido detenidos.

 

$36 Mil

El monto de lo robado, según el informe que el banco proporcionó a la Fiscalía General de la República.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.