Cerrar [X]

Nacionales

Policías y soldados participan junto a guardavidas en maratón de Cruz Roja

EFE

domingo 26, febrero 2017 - 2:50 pm

Foto: Cruz Roja

Miembros de los cuerpos de Seguridad del país participaron hoy, junto a más de 200 guardavidas, en la maratón acuática de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) “El Paso del Hombre”, informaron fuente oficiales.

La Policía detalló que, además de dar seguridad a los nadadores, participaron en la prueba los miembros del equipo Anfibio.

publicidad

“La institución policial mantiene su participación año con año como parte del entrenamiento” del equipo Anfibio, ya que “ejercen la función de guardavidas en las temporadas vacacionales en las playas de El Salvador”, señaló la institución.

De igual forma, el Ministerio de Defensa informó de que 24 miembros de la Fuerza Naval “nadaron en conjunto con voluntarios de la CRS e invitados de otras Cruz Rojas a nivel internacional” durante los 21 kilómetros en mar abierto.


Señaló que la maratón se dio en las costas del departamento La Libertad y que puso a “prueba la capacidad y resistencia” para demostrar “que se encuentran altamente capacitados para poder brindar ayuda como guardavidas en las vacaciones de Semana Santa”.

De acuerdo con la CRS, “El Paso del Hombre es una demostración de capacidad y resistencia a la que se someten cada año” los guardavidas para “dar a conocer la destreza que poseen en mar abierto”.

La fuente señaló que “durante los 21 kilómetros aproximados de recorrido los participantes deben superar las corrientes marinas, olas, cambios de mareas, y otros factores, en un tiempo estimado de 4 o 5 horas de nado”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Masacran a cuatro jóvenes en Chalchuapa

Cuatro jóvenes murieron acribillados, la noche de este jueves, luego de ser interceptados por un grupo …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén dice financiamiento Hospitales Rosales y Nejapa fortalecerá sistema de salud

El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo que la aprobación de la Asamblea Legislativa del préstamo de …

MÁS INFORMACIÓN
Protección Civil previene a población sobre incremento de lluvias y oleaje

Autoridades de Protección Civil emitieron esta noche un "aviso" preventivo ante el incremento de lluvias que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.