Cerrar [X]

Política

Políticos vinculados a organizaciones que recibieron fondos

Yolanda Magaña

martes 24, enero 2017 - 12:02 am

La diputada Milena Calderón de Escalón ha sido vicepresidenta de la Fundación Ambientalista de Santa Ana (Fundasan), organización beneficiada con $15,000 en los últimos cambios presupuestarios de 2017 realizados por la Comisión de Hacienda de la Asamblea, el miércoles, a puerta cerrada.

La diputada Nidia Díaz ha sido la presidenta de la Fundación para el desarrollo de la mujer y la Sociedad (Fundemusa), organización que tiene asignado $15,000.

También, Roger Blandino Nerio, diputado del FMLN, aparece como fundador de la Fundación Salvadoreña para la Democracia y el Desarrollo Social (Fundaspad), que recibirá $150,000 según los últimos cambios presupuestarios.

publicidad

La Asociación de Proyectos Comunales de El Salvador (Procomes), fundada por la exdiputada del FMLN Rosa Alma Cruz, también tiene $100,000 en el presupuesto de 2017.

Otras asociaciones están vinculadas con políticos de GANA. La Fundación Ayuda Comunitaria (Fundacom), organización junto a la cual el diputado Francisco Zablah, de GANA, hace algunas donaciones, tiene asignados $115,000 para el año 2017. Zablah es fundador de Fundacom según el Diario Oficial. La Fundación para el Desarrollo y Fomento Urbano (Fusafur), cuya asignación se eleva a $300,000, fue fundada por una excandidata del partido GANA.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.