Cerrar [X]

Nacionales

Polvo del Sahara llegará al país esta semana

Redacción DEM

martes 25, julio 2017 - 12:03 am

Jueves o viernes llegaría la nube de polvo al país. / DEM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que para finales de esta semana, los conocidos polvos del desierto del Sahara llegarán a la región centroamericana.

Las arenillas del Sahara, que podrán ser visibles en el cielo salvadoreño, se levantan cuando el aire cálido del desierto choca con el aire más fresco de la región de Sahel, al sur del desierto del Sahara “mientras que las partículas ascendentes se remolinan, los vientos alisios intensos comienzan a soplar hacia el oeste en el Atlántico Norte”, dicen fuentes del observatorio ambiental del MARN.

publicidad

Según esta cartera de Estado, en esta ocasión, las arenillas serán de menor magnitud que los últimos dos  años. “Se espera que el ingreso de la nube de polvo sea de menor magnitud a los dos años anteriores. En 2015, se modeló hasta 104.4 micro gramos por metro cúbico de polvo y en julio de 2016 hasta 35.6 micro gramos”, dice un comunicado del MARN. Sin embargo, para esta semana pronostican 32.5 micro gramos por metro cúbico.

Las autoridades piden precaución, principalmente en las personas con enfermedades en las vías respiratorias porque el polvo desértico podría traer bacterias, virus y esporas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.