Cerrar [X]

Nacionales

Pólvora, el peor enemigo del ambiente en Navidad

Redacción web / DEM

viernes 22, diciembre 2017 - 2:53 pm

Durante las festividades de Navidad y fin de año los niveles de contaminación de la calidad de aire aumentan, así como los efectos dañinos del medio ambiente. De acuerdo con los registros del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), el 24 y 31 de diciembre fueron las fechas en las que se registraron niveles alarmantes de contaminación a causa de la quema de productos pirotécnicos en el área metropolitana.

A partir de las 11:00 de la noche de dichas fechas y las primeras horas del 25 de diciembre y el 1 de enero, de 2015 y 2016, los parámetros alcanzaron valores de “dañino y peligroso” a “dañino y muy dañino”, respectivamente. Esos son los niveles más extremos de la tabla de medición que establece el Índice Centroamericano de Calidad del Aire (ICCA), informó el MARN.

Las autoridades recuerdan a la población que las partículas que produce la quema de pólvora y que quedan flotando en el aire pueden poner en riesgo la salud humana y aumentar las enfermedades respiratorias. El peligro que representa es tan alto que estas partículas pueden influir en el surgimiento de enfermedades cancerígenas.

publicidad

“La población quema pólvora por un tema cultural, lo ideal sería no realizar esta práctica, tanto para evitar la afectación a la salud como para frenar la contaminación ambiental”, dijo Claudia Salazar, técnica en calidad del aire del Observatorio Ambiental.

Así mismo, el MARN también señala que esta práctica representa un peligro para los incendios forestales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China buscará cielos azules con reducción de emisiones del 3 % este año

  El Gobierno chino buscará mejorar la calidad de su aire con una reducción de emisiones de …

MÁS INFORMACIÓN
Las restricciones al tráfico en París se levantarán el fin de semana

El viento desplazará los contaminantes a partir del sábado. ...

MÁS INFORMACIÓN
El 90% de ciudades chinas no cumplen estándares de calidad de aire

China dobló sus esfuerzos para proteger el medio ambiente el año pasado....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.