Cerrar [X]

Economía

Poma llama a jóvenes a construir una sociedad más justa en El Salvador

Redacción Economía

sábado 20, enero 2018 - 12:00 am

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) celebró ayer la graduación de 145 alumnos con un llamado a construir una sociedad más justa por parte del rector del centro académico, el empresario Ricardo Poma.

Durante una ceremonia celebrada en el campus de la ESEN, los profesionales recibieron sus diplomas de graduación de tres distintas carreras, con 77 licenciados de Economía y Negocios, 17 de Ciencias Jurídicas y 51 profesionales de Ingeniería de Negocios.

En su mensaje a los graduandos, Poma expresó su deseo de formar profesionales “constructores de una sociedad más solidaria y justa, porque el éxito de una nación se cimienta en el crecimiento económico y el progreso social”.

publicidad

“El mundo globalizado en el que vivimos requiere de profesionales altamente competitivos, creativos, innovadores, entusiastas por el cambio y capaces de convertir los retos en oportunidades”, aseguró.

La entrega de estos profesionales a la sociedad salvadoreña coincide con la celebración del vigésimo quinto aniversario de la fundación de ESEN. “Esto es motivo de alegría y orgullo para todos nosotros. El éxito de nuestra trayectoria se refleja en la calidad de nuestros graduados y su aceptación en el mercado laboral”, indicó Poma.


Con la creación de ESEN, agregó, “nos propusimos formar a los líderes del país y la región”, formando a “sobresalientes profesionales, pero también a hombres y mujeres con un profundo sentido ético y sensibilidad por las comunidades más vulnerables”.

María Fernanda Gómez, ahora licenciada de Economía y Negocios, aseguró que como nuevos profesionales, “tenemos no solo la responsabilidad, sino la obligación moral de devolverle algo a nuestro país. Tenemos que trabajar por un mejor El Salvador”.

Con esta nueva promoción, ESEN ha logrado graduar 1,815 profesionales, de los cuales un 40 % ha cursado estudios de posgrado en universidades prestigiosas como Harvard, Stanford, Oxford, la Universidad Católica de Chile y el INCAE, destacó el rector de la escuela.

Logros de esta promoción de graduados

 

Último premio

Cuatro estudiantes de Ingeniería de Negocios -Andrea Méndez, Diego Fuentes, Diego Silva y Raúl Solís- obtuvieron el primer lugar en la competencia mundial de simulación SIMIO, líderes entre 251 grupos participantes.

 

Derecho

Siete alumnos de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la ESEN participaron en la IX Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil, compentencia en Madrid, y lograron tres distinciones importantes.

 

Intercambio

Un total de 46 estudiantes de esta promoción participaron en el programa de intercambio estudiantil en universidades de renombre en toda América y Europa. Todos consiguieron excelentes resultados académicos.

 

Cambio social

El profesional de Derecho Enner Morales fue seleccionado para participar en Empoderando a Latinoamérica 2017, espacio que reúne a jóvenes líderes de la región para desarrollar la transformación social de la región.

 

Desde Panamá

Gracias al apoyo del Centro ¡Supérate! de Fundación Alberto Motta, de Panamá, en esta generación de profesionales de la ESEN, se graduará el primer estudiante panameño en la historia de la escuela.

 

Solidaridad

El Taller de ESEN titulado “No pares de soñar, no pares de crecer”, creado por la Asociación Estudiantil CRECE, fue seleccionado como finalista del Premio Solidaridad 2017, otorgado por la Fundación Sagrera Palomo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iseade-Fepade y ESEN realizan segundo Foro Económico

En el marco del Convenio de Cooperación entre el Instituto Superior de Economía y Administración de …

MÁS INFORMACIÓN
ISEADE-FEPADE y ESEN realizan segundo Foro Económico

Las instituciones buscan contribuir al fortalecimiento de la educación superior en El Salvador a través de los …

MÁS INFORMACIÓN
Toyota y la ESEN enseñan habilidades gerenciales y trabajo en equipo

Estudiantes de la ESEN pusieron en práctica sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.