Cerrar [X]

Política

Ponce y Almendáriz serán jefe y subjefe de fracción

Política | Diario El Mundo

Sábado 2, Mayo 2015 | 12:07 am

Mario Ponce será el nuevo jefe de fracción del PCN. /DEM

Mario Ponce será el nuevo jefe de fracción del PCN. /DEM

El secretario general del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Rodríguez, informó que el nuevo jefe de fracción del PCN para el periodo 2015-2018 será el diputado por el departamento de Cuscatlán, Mario Ponce. Rodríguez indicó que la decisión se tomó ayer por unanimidad de la fracción, tomando en cuenta la trayectoria política de Ponce.

“El jefe de fracción es el diputado Mario Ponce, es un diputado que ha tenido mucha experiencia en el área legislativa, y por decisión unánime de la fracción, se acordó que él será el nuevo jefe de fracción… Él es un hombre que nace en el PCN”, dijo el secretario general.

publicidad

Ponce, quien es licenciado en Contaduría Pública, fue subjefe de la Unidad de Control de Aduanas de la Corte de Cuentas de la República. Entró a la Asamblea Legislativa como diputado suplente por La Paz, el período 1997-2000, y en los años siguientes, ha sido diputado propietario por Cuscatlán.

También se decidió que el diputado Antonio Almendáriz, militar retirado y presidente de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, será el subjefe de fracción del PCN.

Ello significaría que podrían subir a la directiva los diputados Francisco Merino, Reynaldo Cardoza y Serafín Orantes, aunque ayer Merino aseguró que eso no se había definido. En ARENA, la jefatura de fracción quedó en Alberto Romero, y en GANA a Guadalupe Vásquez. El FMLN aún no anuncia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudian eliminar sistema de evaluación por exigencias académicas a policías

El diputado Antonio Almendáriz, del PCN, presentó ante la Comisión de Seguridad Pública y Combate al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons