Cerrar [X]

Deportes

¡Por el trono del Clausura!

Astrid Mejía

Miércoles 19, Abril 2017 - 12:00 am

Alianza podría afianzar esta noche anticipadamente el primer lugar del torneo Clausura 2017 si derrota a C.D. UES en una jornada que podría dejar a más equipos eliminados de la fiesta de cuartos de final, tal como lo hizo el Sonsonate el pasado fin de semana.

Los albos, asentados en la cima en un colchón de siete puntos de ventaja respecto al segundo lugar ocupado por Santa Tecla y Águila, podrían conquistar el trono en la fase regular a falta de dos jornadas, lo que les daría no solo la “ventaja deportiva” para las siguientes fases, sino también una buena renta en la consecución de su objetivo de ir a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Según el nuevo formato de Concacaf para la temporada 2017-2018, “en el caso de las ligas centroamericanas que realizan dos torneos anuales (Apertura y Clausura) y entrega diferentes campeones, el representante directo a la Liga de Campeones será determinado por la mayor cantidad de puntos en los dos torneos”, por eso Alianza se planteó recolectar el mayor puntaje posible en el presente torneo.

publicidad

Pero su rival de turno no puede permitirse más concesiones. Los pumas tienen la soga al cuello en el tema del descenso y, aunque de momento están dos puntos arriba en la tabla acumulada del sotanero, Dragón, una derrota ante los albos podría ponerlos de nuevo en la zona roja.

Además, los universitarios aún tienen posibilidades de meterse a los cuartos, pues solo cuatro puntos los separan del octavo lugar ocupado por Municipal  Limeño, cuando aún quedan nueve puntos en juego.


Otros equipos con chances de clasificar, aunque remotas, son Dragón y Chalatenango, pero si empatan o pierden hoy en sus duelos ante Santa Tecla y Águila, respectivamente, quedarían eliminados automáticamente.

Otro duelo atractivo lo ofrecerán FAS y Limeño, pues ambos equipos ya no pueden permitirse margen de error en la recta final del torneo, si quieren estar en la siguiente fase, pues un tropiezo le permitiría al UES recortar distancia o bien sacarlos de los ocho puestos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza clasifica a cuartos en la Copa El Salvador

Con doblete de Ricardo Guevara y un tanto más de Enrique Contreras, Alianza despachó al vigente …

MÁS INFORMACIÓN
Atleta desaparece cuando “iba a recoger a su novia”

La Federación Salvadoreña de Atletismo informó este día sobre la desaparición del atleta Alejandro López de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden antejuicio contra 107 diputados por obstrucción a justicia en Guatemala

La Alianza para las Reformas solicitó hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un antejuicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.