Cerrar [X]

Política

Por la mañana dijo que no votaría y por la tarde votó

Antonio Soriano

viernes 30, septiembre 2016 - 12:00 am

cristina-lopez

Diputada Cristina López votó por presupuesto. / DEM

La semana pasada la Asamblea Legislativa no pudo aprobar su presupuesto porque la diputada Cristina López, del PCN, no votó, argumentando que no conocía el presupuesto y que ella debió comprar el equipo con que trabaja el personal que tiene asignado.

Ayer por la mañana informó que no iba a votar por el plan de gastos de la Asamblea del 2017, si éste no tenía reducciones.

publicidad

“Si al presupuesto no se le hace una reducción tendríamos que discutirlo nuevamente o si pasa, pues, ya es cuestión de los demás diputados, esa es mi postura”, adelantó la diputada.

En la tarde, la presidenta de la Asamblea, Lorena Peña, anunció que el plan de gastos no sería leído en el pleno debido a que la junta directiva acordó someterlo a votación en los mismos términos que se le dio lectura en la plenaria de la semana pasada.


La diputada López cambió su postura. Pidió la palabra para razonar su respaldo. Dijo que votaba a favor porque confiaba en que la directiva administraría con austeridad el presupuesto y por la “premura” con que la Asamblea necesita contar con su presupuesto para ser anexado al presupuesto general, que llevará esta mañana el ministro de Hacienda a la Asamblea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristina López asesorará al PCN en deportes

Antonio Almendáriz, jefe de fracción del Partido Concertación Nacional (PCN), confirmó que la Asamblea Legislativa contrató …

MÁS INFORMACIÓN
Así se despidieron los diputados que se van

La diputada Cristina López, del Partido de Concer­tación Nacional (PCN), aseguró que seguirá “en el mundo …

MÁS INFORMACIÓN
PCN, FPS y PSD demandan recuento en San Salvador

Los excandidatos a diputados Cristina López y Ramón Kury, ambos del PCN, así como Jorge Meléndez, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.