Cerrar [X]

Nacionales

¿Por qué el papa Francisco eligió a monseñor Rosa Chávez como cardenal?

Redacción web/DEM

Domingo 21, Mayo 2017 - 1:02 pm

Foto: DEM

La agencia católica de noticias, Aleteia, explica en un artículo publicado hoy, por qué el papa Francisco eligió a monseñor Gregorio Rosa Chávez como cardenal de la Iglesia Católica y no a monseñor José Luis Escobar Alas o a monseñor Sáenz Lacalle, como muchos tal vez se preguntarán.

Aleteia señala que la mayoría de personas está acostumbradas a que “las designaciones caigan sobre los Obispos titulares de las diócesis”, por lo que a muchos les sorprende el anuncio hecho por el papa sobre el nombramiento de Rosa Chávez.

publicidad

Sin embargo, el autor del artículo argumenta que la elección del papa responde a un “reconocimiento a una persona, y a lo que esa persona puede servir a la Iglesia como miembro del colegio cardenalicio acompañando al Papa actual, y eventualmente, a otros”.

“No se trata de un agravio ni a monseñor Escobar ni a monseñor Sáenz Lacalle, obispo emérito de San Salvador”, aclara la publicación.


El autor de la nota, destaca también la trayectoria de monseñor Rosa Chávez en la Iglesia Católica como que tiene más de 30 años de servicio como obispo auxiliar de San Salvador, que era amigo de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y que ha sido presidente de la asociación Cáritas para América Latina.

“Monseñor Rosa se suele expresar en términos muy similares a los que el Papa usa en favor de los pobres y los más necesitados. Es muy contundente al señalar los males como las drogas y cómo afectan a las familias, y trabaja muy cerca de los jóvenes en un país en el que las maras son muy poderosas”, cita la publicación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya tiene cardenal

Monseñor Gregorio Rosa Chávez fue investido este miércoles por el papa Francisco como el nuevo cardenal …

MÁS INFORMACIÓN
Raniero Mancinelli, el sastre que confeccionó la sotana de Rosa Chávez 

Raniero Mancinelli es un hombre que ha dedicado toda su vida a la confección de trajes …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno dice que se abre una nueva era histórica con nombramiento de Rosa Chávez

El gobierno salvadoreño se mostró con gran expectativa tras la celebración que se llevará a cabo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.