Cerrar [X]

Deportes

¿Por qué Leo Messi patea con la zurda y escribe con la derecha?

Redacción Deportes

jueves 14, diciembre 2017 - 2:30 pm

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona (izquierda) junto al delantero argentino Leo Messi durante la firma de renovación de contrato. / AFP

El talento para jugar al fútbol de Lionel Messi lo hace distinto al promedio de la gente y su peculiar forma de jugar podría deducirse de una característica bastante particular que comparte con el 25% de la población.

Se trata de lo que se conoce como lateralidad cruzada, condición que hace que el astro argentino marque goles de gran factura con la pierna izquierda, pero que escriba y firme los autógrafos que tanto le solicitan con la mano derecha.

publicidad

¿Qué significa eso?

Como se sabe, el cerebro cuenta con dos hemisferios, uno derecho y otro izquierdo, los cuales se dividen diversas tareas y funciones; no obstante, en la mayoría de las personas siempre hay prevalencia de uno estas partes, lo que se conoce como lateralidad.


Es así que la mayor parte de las personas tiene una marcada tendencia a emplear la parte izquierda de su cuerpo para actividades específicas, ya sean manuales, de la vista o que involucren el uso de las piernas.

Sin embargo, en las personas con lateralidad cruzada, como Messi, la preferencia por un lado no es homogénea y realizan algunas tares con el segmento izquierdo del cuerpo, mientras que llevan a cabo otras con el sector izquierdo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.