Cerrar [X]

Conectados

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente?

Viernes 5, Junio 2015 - 2:38 pm

EFE

EFE

La celebración del día Mundial del Medio Ambiente fue gracias  al decreto que surgió un 15 de diciembre de 1972 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el que se acordó que cada cinco de junio se haría conciencia en el mundo sobre el cuido y protección al medio ambiente.

Para este año el lema reza “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, que fue elegido por  una consulta que se realizó en redes sociales. El país  cede de esta fiesta será Italia, según establece la ONU con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

publicidad

Alrededor del mundo se conmemora esta fecha con desfiles callejeros, conciertos ecológicos, paseos en bicicleta para evitar utilizar carros que contaminan el ambiente, campañas de reciclajes, plantaciones de árboles, obras de teatro  y demás.

Pero también se fomenta la criticidad en esta fecha por medio de debates en universidades, colegios e incluso en la calle donde muchos salen a marchar para exigir el respeto al medio ambiente y la protección a los recursos básicos.


La ONU ha señalado que el ser humano ha utilizado más de los recursos naturales  que el planeta puede ofrecer y que por ello es necesario hacer conciencia sobre la importancia del medio ambiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Tierra se satura y acelera su calentamiento global

Aunque parezca mentira, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno atmosféricos han actuado como …

MÁS INFORMACIÓN
Muere el panda más viejo del mundo en cautividad

La osa "Basi", el panda gigante más viejo del mundo que vivía en cautividad y estrella …

MÁS INFORMACIÓN
El deterioro de la capa de ozono se estanca a nivel mundial por primera vez

El agujero de la capa de ozono se ha detenido por primera vez a nivel mundial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.