Cerrar [X]

Notas patrocinadas

¿Por qué son importantes las cuentas de ahorros infantiles?

Propio

martes 20, junio 2017 - 9:47 am

El primer contacto con el sistema financiero que todos tenemos, generalmente, es la apertura de una cuenta de ahorros para niños.

Este es un momento de suma importancia para los infantes, ya que asumen una responsabilidad que les hace sentir que están creciendo. Antes de abrir la primera cuenta de ahorros con tus hijos tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Explicar todo al niño

publicidad

Explícale a tu hijo qué es una cuenta de ahorros, cuáles son sus características, cómo funciona, cuál es la importancia y los beneficios del ahorro.

Hazlos parte del proceso


Haz de la apertura de la cuenta un momento especial. A menos que sea una sorpresa, permite que el niño participe en la toma de la decisión de abrir la cuenta. Acompaña a tu hijo a la entidad y aprovecha la oportunidad para contarle todo sobre un banco y cómo beneficia el ahorro a él y a la familia.

Una buena experiencia

Todas las entidades bancarias diseñan cuentas infantiles que se adaptan a los gustos e intereses de los pequeños. Las tarjetas y libretas de ahorro poseen diseños especiales; además, algunos bancos incluyen obsequios para que tus hijos disfruten la experiencia de la mejor manera.

Sé ejemplo

Si te comprometes con tu hijo sobre las cantidades de dinero o el periodo de depósito y retiro de este, trata de cumplir los acuerdos que establezcan. Recuerda que los niños aprenden por medio del ejemplo.

Lo más importante

Es recomendable que, desde pequeños, los niños conozcan los aspectos claves relacionados con el manejo del dinero.

Infórmate

Consulta, en el banco de tu preferencia, sobre costos, requisitos de apertura, condiciones de manejo y toda la información relacionada a los derechos y responsabilidades que conlleva abrir la cuenta.

Además, la institución bancaria deberá estar autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero para captar depósitos del público.

Las instituciones bancarias que cuentan con la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero, también cuentan con la garantía de depósitos otorgada por el Instituto de Garantía de Depósitos (IGD). Esta garantía protege tus ahorros en el remoto caso del cierre forzoso del banco donde tienes tu dinero.

La garantía de depósitos es por cliente y por banco, hasta un límite de $10,171. Todas las agencias de las instituciones bancarias con depósitos garantizados por el IGD muestran un distintivo o calcomanía que los identifica. Las instituciones bancarias miembros del IGD son: Bancos, Sociedades de Ahorro y Crédito, y los Bancos Cooperativos.

Para conocer más sobre el IGD y si la institución bancaria donde depositas tu dinero es miembro del IGD, llama al teléfono 2231-5700.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.