Cerrar [X]

Internacionales

¿Por qué Trump posterga la reforma migratoria hasta después de noviembre?

Redacción Internacional

jueves 23, agosto 2018 - 12:00 am

AFP

El presidente Donald Trump anunció que esperará a los resultados de las elecciónes del próximo 6 de noviembre para insistir ante el Congreso que apruebe su dura reforma migratoria, informó la cadena Univision.

“Creo que vamos a hacerlo muy bien en la elección de medio término, y esa es una de las razones más importantes”, dijo el mandatario el lunes en la Casa Blanca durante un reconocimiento de su gobierno a las agencias federales de inmigración, en el que resaltó logros en el combate de la inmigración ilegal, uno de sus principales temas de campaña.

publicidad

Trump aprovechó la oportunidad para nuevamente vincular la inmigración con el crimen, “el tráfico, las drogas y la delincuencia”, también para hablar de la construcción del muro y anunció que pronto pedirá $5,000 millones adicionales a los $3.2 millones que ahora está utilizando para erigir la pared en la frontera con México.

Para que Estados Unidos sea una nación fuerte, debemos tener fronteras fuertes”
Donald Trump
Presidente de EEUU


Pero reconoció que su esfuerzo “no ha sido fácil, porque tenemos una pequeña oposición llamada ‘los demócratas’”, a quienes según sus palabras “simplemente no les importa el crimen”.

Si bien los republicanos controlan ambas cámaras del Congreso, en el senado necesitan 60 votos para aprobar leyes y solo tienen 51.

Estrategia diferente

La nueva estrategia ya no se basa, por ahora, en la amenaza de cerrar el gobierno a partir del 1 de octubre si el Congreso, durante el debate del presupuesto para el año fiscal 2019, no le da los fondos que reclama para su reforma migratoria.

De acuerdo con el discurso, Trump se ha decantado por esperar el resultado de las elecciones del 6 de noviembre, cuando se elija una nueva Cámara de Representantes y se renueve un tercio del Senado.

Con nuevas discusiones y un tono más agresivo que el de la campaña presidencial, el presidente se ha puesto a la cabeza de la estrategia del Partido Republicano para mantener el control del Congreso.

Senadores critican política migratoria

Un grupo de 18 senadores demócratas y un independiente enviaron ayer una carta a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, para advertirle que: “si planea continuar en su oficina, le imploramos que haga lo correcto e inmediatamente cambie el curso” trazado por el gobierno del presidente Donald Trump en materia migratoria, informó Unvision.

En la misiva, los senadores se dirigen a Nielsen como “principal creadora de las políticas migratorias del gobierno de Trump”, las que responsabilizan de haber provocado “la peor crisis de inmigración en los tiempos modernos” .




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.