Cerrar [X]

Ultima Hora

Portugal | Siete detenidos de "Anonymous" por ciberataques a instituciones

jueves 26, febrero 2015 - 9:15 am

La policía portuguesa detuvo hoy a siete personas acusadas de realizar los ciberataques reivindicados por el grupo “Anonymous”, sufridos por varios organismos públicos y empresas del país desde abril del año pasado.

La Policía Judicial (PJ) especificó en una nota de prensa que los detenidos están acusados de reiterados delitos de acceso ilegítimo, daño y sabotaje informático, recogidos en la ley lusa de Cibercrimen, además de asociación ilícita.

Entre los hechos indagados, puntualizó la Fiscalía lusa en otro comunicado, figuran ataques informáticos a los servidores que alojan las páginas de la propia Fiscalía portuguesa, la Policía Judicial, el Consejo Superior de la Magistratura, la empresa energética EDP y la pública Comisión del Carné Profesional de Periodista.

publicidad

En el transcurso de esta operación, añadió la Fiscalía, se han efectuado más de veinte registros domiciliarios así como el de un medio de comunicación.

La investigación, iniciada por la Fiscalía y la Policía Judicial en abril del año pasado, se ha saldado hasta ahora con la detención en las áreas metropolitanas de Oporto y Lisboa de seis hombres y una mujer entre 17 y los 40 años de edad, informó la policía.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva amenaza de Trump contra migrantes centroamericanos

El presidente Donald Trump amenazó el jueves con cerrar la frontera de Estados Unidos con México …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian que esposos Ortega cometieron “violaciones graves de DDHH”

Las autoridades de Nicaragua "cometieron violaciones graves de derechos humanos", en ocasiones durante la llamada "operación …

MÁS INFORMACIÓN
Inversores suman presión para desplazar a Zuckerberg de la presidencia de Facebook

Cuatro fondos públicos de inversión unieron fuerzas el miércoles con los accionistas que buscan el reemplazo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.