Cerrar [X]

Economía

Precio de gasolina en EE.UU. registra alza tras huracán Harvey

Xinhua

viernes 1, septiembre 2017 - 2:12 pm

Un hombre pone gasolina a su carro en una estación de servicio en Calabazas, California (EE.UU.). EFE

El precio de la gasolina en Estados Unidos se elevó en medio del temor a la escasez en Texas y otros estados después del paso del huracán Harvey.

El precio nacional de un galón (3,78 litros) de gasolina sin plomo costó hoy, en promedio, 2,519 dólares, el nivel más alto de los precios en lo que va del año, informó la Asociación Automovilística Americana (AAA).

publicidad

Según informes, dos importantes oleoductos del país, uno que envía gasolina del sur hacia Nueva York y el otro hacia Chicago redujeron su suministro o lo suspendieron debido a los daños provocados por las inundaciones.

El Departamento de Energía de Estados Unidos liberó el jueves un millón de barriles de crudo de su reserva estratégica para evitar el aumento en el precio de la gasolina, pues el huracán Harvey condujo a la suspensión de más del 20 por ciento de la capacidad de refinación del país.


Jeanette Casselano, vocera de AAA, señaló que después de “un aumento de corto plazo”, el precio de la gasolina caerá con rapidez para mediados o fines de septiembre.

“AAA no espera que las refinerías estén fuera de servicio durante meses pues los informes iniciales indican que hubo daños mínimos en las refinerías de Corpus Christi y Houston”, dijo la vocera en un boletín de prensa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.