Cerrar [X]

Nacionales

Premian empresas por buen uso de agua

Yessica Espinoza

jueves 23, marzo 2017 - 12:03 am

La premiación fue anoche.

En el Día Internacional del Agua, siete empresas y un agricultor fueron premiados  por  “buenas prácticas en el uso del agua”, concurso que organizó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Queremos mostrarle al país que sí se pueden hacer las cosas bien, sí se puede hacer un uso eficiente del agua, sí se puede apoyar al país en el tema del agua”, expresó la ministra Lina Pohl previo a entregar los diplomas de reconocimiento.

publicidad

Las premiaciones se hicieron en siete categorías. En Cooperación Internacional fue la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID),  la galardonada, por su labor en diferentes proyectos con el buen uso del recurso hídrico.

En la categoría de “agricultura sostenible”, el MARN reconoció la labor del agricultor Jorge Guerra, de San Francisco Menéndez, quien en su parcela utiliza riego por gravedad con agua de su propio pozo, para no utilizar la del río. También el Eco-hotel Árbol de Fuego, por reutilizar el agua jabonosa en el riego de las plantas.


Asimismo se reconoció la labor de Grupo Q, pues no utiliza agua para limpiar los vehículos, logrando un ahorro de 30 mil galones al mes. Además, premiaron a asociaciones comunales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caudales mantienen reducción debajo de promedios históricos

La zona costera occidental y el oriente del país muestran reducciones por debajo de los promedios h...

MÁS INFORMACIÓN
MARN anuncia Plantatón 2018

El objetivo es sensibilizar y movilizar a la población al rescate de los principales mantos acuífe...

MÁS INFORMACIÓN
Reclaman la no aprobación de Ley General de Aguas

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, reclamó a la Asamblea Legislativa la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.