Cerrar [X]

Deportes

Preparador físico de la Selecta: “Del 1 al 10 yo diría que estamos en un 6”

ASTRID MEJÍA

Jueves 5, Enero 2017 - 1:38 pm

Ya van tres días de trabajo y el nuevo entrenador de la Selecta, Eduardo Lara, no ha podido introducirse en aspectos técnico-tácticos debido a que el grupo ha llegado “muy bajo en la parte física”, al acumular algunos ya más de un mes inactivos, concluida la fase regular del torneo Apertura 2016.

Es por ello que los entrenamientos están siendo guiados en mayor medida por el preparador físico, Harold Rodríguez, quien les está exigiendo el máximo a los jugadores, con ejercicios de alta intensidad.

La misión del profesor es que el equipo llegue por lo menos a un 70 por ciento a la Copa Centroamericana Panamá 2017.

publicidad

“Del 1 al 10 yo diría que estamos en un 6. Creo que el equipo vino muy bajo en la parte física y nos va a costar. Estamos tratando de hacer las cosas bien, que vayan amortiguando este trabajo para el torneo en Panamá”, expresó el preparador al concluir la práctica matutina. “Hay jugadores que vienen con el porcentaje de grasa muy alto”, agregó.

El profesor manifestó que le gustaría hacer trabajo individual con cada jugador, porque unos han llegado en mejores condiciones que otros, pero el tiempo apremia.

“Quisiéramos trabajar individual porque hay unos jugadores que llegaron en mejor condición que otros y estoy trabajando todo casi que conjuntamente para que lleguen siquiera en un 70 % a Panamá. Quisiera trabajar individual a los que llegaron con menos trabajo, pero el tiempo no alcanza, por eso vamos con un trabajo integrado entre la parte física, la parte técnica y la parte técnico-táctica”, indicó.

Hasta hoy la selección entrenará a doble turno y desde mañana hasta el 11 de enero, el día del viaje, lo hará a una sola sesión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se registra tiroteo en centro comercial de Miami

La noche de este sábado, la policía de Miami-Dade reportó disparos en las instalaciones del Dolphin Mall, …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a vinculado con homicidio de policía en Apopa

El personal del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) de la Delegación de la …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén: homicidios en El Salvador se han reducido en un 50%

En la intervención que tuvo el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, esta mañana en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons