Cerrar [X]

Economía

Presentan circuito ecoturístico en reserva del Pacífico de Nicaragua

Martes 22, Septiembre 2015 - 4:37 pm

Playa-Nicaragua

Foto tomada de: www.skyscrapercity.com

Un total de 12 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) turísticas de Nicaragua presentaron hoy un circuito ecoturístico que ofrece sol y playa, reservas silvestres, sitios arqueológicos, la observación de tortugas marinas y gastronomía, entre otras propuestas.

El Circuito Ecoturístico Reserva Quelantaro-Playas Vírgenes, situado en el suroeste del país, fue presentado en Managua con una oferta turística para nacionales y extranjeros, que contempla mucho más que el tradicional turismo de sol y playa, y también turismo rural, sostenible y de aventura.

publicidad

La reserva Quelantaro es uno de los principales lugares de anidación de la tortuga tora en Nicaragua, considerada una especie emblemática en vías de extinción, anotó la propietaria de la reserva privada, Ofelia Gaitán.

A pesar de que este circuito no ha contado con el apoyo de ningún operador turístico, sus integrantes desde 2010 han tenido el reto de posicionarlo.

Bajo el eslogan “42 mil gracias: Aventura, Naturaleza, Playa y Cultura”, el circuito está integrado por mipymes como la reserva privada Quelantaro, el Comedor Martha y Rancho Sparza, donde se oferta turismo sostenible, gastronomía y habitaciones para los visitantes.

Igualmente la ruta cuenta con sitios arqueológicos como Río Lodoso y el Danto, donde se pueden observar petroglifos y además existe un museo municipal.

Arqueologia-Nicaragua

Foto tomada de: diariometro.com.ni

También destaca el restaurante Sabores de mi Pueblo, y las tiendas Artesanías Guardabarranco y Bisutería Lidieth, que ofrecen souvernirs o recuerdos hechos a mano por artesanos de la zona.

La ruta cuenta con La Casa Huésped El Carmen y el Rancho River Play, que ofrece habitaciones cómodas en un ambiente campestre y rural.

Por otro lado, el circuito ofrece las playas vírgenes Salamina y San Diego, ubicadas en el Pacífico nicaragüense, a tan solo 46 kilómetros y 40 minutos de la capital, donde a inicios de cada año se liberan tortugas marinas y a partir de octubre se puede observar el desove de estos quelonios.

En 2010, cuando surgió este circuito, solo lo integraban tres mipymes y desde entonces han contado con el apoyo de la cooperación alemana y de la Unión Europea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid conquista la Supercopa de España

El Real Madrid repitió triunfo en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN
Memes sin piedad contra el Barça

El Real Madrid no tuvo piedad con el Barcelona en la serie por la Supercopa de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons