Cerrar [X]

Nacionales

Presentan nueva titular de DNM

Blanca Archila

sábado 16, diciembre 2017 - 12:00 am

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) presentó ayer a Reina Leonor de Acosta como la nueva titular de la institución, quien tomará posesión del cargo a partir de enero.

De Acosta es la directora ejecutiva de la DNM desde la creación de la institución y sustituirá a Vicente Cotto, quien busca la silla edilicia de Santa Tecla, bajo la bandera del FMLN.

El director que será sustituído dijo que De Acosta conoce los procedimientos y el funcionamiento que se utiliza para la regulación de medicamentos en el país. “La doctora ha tenido la calificación que se requiere para ser directora, pero además de eso ha estado a cargo de todos los procesos de la dirección, incluyendo las sanciones”, expresó Vicente Coto.

publicidad

Asimismo, la Asociación de Industriales Químico-Farmacéutico de El Salvador (Inquifar)  respaldó el nombramiento que hizo el presidente de la República, Salvador Sáncehz Cerén, en la DNM.

Inquifar dijo que esperan estabilidad y continuidad al trabajo realizado por la institución que regula los medicamentos en el país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.