Cerrar [X]

Política

Presentan proyecto de ley de migración y extranjería

Gerson Chávez

Viernes 19, Agosto 2016 - 12:03 am

Mauricio-Landaverde-Lorena-Pena-2

Ministro de Justicia entregó el proyecto. / Cortesía

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde entregó ayer el anteproyecto de la “Ley Especial de Migración y Extranjería” para que comience a ser estudiada en la Asamblea Legislativa. Explicó que vendrá a integrar las distintas leyes migratorias, las cuales datan de 1958.

“Busca integrar y articular las disposiciones migratorias en nuestro país dado que actualmente contamos con un cuerpo legal disperso formado por la Ley de Migración, la Ley de Extranjería, la Ley de Expedición y Revalidación de Pasaportes, entre otros”, dijo el ministro al entregar el documento.

publicidad

El proyecto de ley contempla controles más estrictos para combatir el narcotráfico y el tráfico de personas. Además también establece registros biométricos y el uso de una base de datos integrada con distintas instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) para identificar a personas que sean reclamadas por la ley debido a algún delito que hayan cometido en el territorio salvadoreño.

El anteproyecto de ley lo recibió la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña. El mismo será estudiado por los diputados que integran en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea y que se comprometió a iniciar su debate en los próximos días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exoneran de impuestos la importación de frijol

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves con 44 votos un decreto transitorio que permite la importación …

MÁS INFORMACIÓN
ONU pide al país despenalizar aborto

Señalan que el castigo hace que las mujeres no busquen ayuda ante complicaciones....

MÁS INFORMACIÓN
Consejo de comunidades de Los Ángeles responde a Peña

La Asamblea Legislativa aprobó ayer, sin alguna discusión, la exoneración de impuestos a los 170 ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons