Cerrar [X]

Política

Presentan reforma para exonerar cuotas en UES a estudiantes de institutos públicos

Redacción Política

miércoles 13, diciembre 2017 - 10:47 am

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, entregó hoy un proyecto a la Asamblea Legislativa de reforma para reforzar el presupuesto de la Universidad de El Salvador (UES).

“Traíamos más de un año de estarla valorando”, dijo el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

Según el viceministro, el proyecto incluye una modificación del presupuesto 2017 para incorporar $6.2 millones al presupuesto de la UES con el fin de usarlos en la exoneración de cuotas a estudiantes que provengan de instituciones educativas nacionales y complejos educativos, así como en el fortalecimiento de la investigación científica.

publicidad

El proyecto también incluye un refuerzo de $2.3 millones para iniciar un proceso de escalafón para el cuerpo docente, técnicos y empleados de la UES, que serían 1,500 personas.

Calculan que con este proyecto se beneficiarían 40,000 estudiantes y 2,000 técnicos y empleados administrativos de la UES. Según el rector de la Universidad, Roger Armando Arias, actualmente hay 60,000 estudiantes activos e ingresan 9,000 por año, aunque la demanda es de 25,000 por año.


El rector de la UES hizo un llamado a los partidos políticos para aprobar una reforma fiscal progresiva que genere más recursos al Estado. Anunció que serán ocho carreras en línea a partir del próximo año. Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo que “esta debería ser una noticia de primera plana” en los medios de comunicación.

Los funcionarios aún no entregaron las propuestas de reformas escritas a los medios de comunicación.

El presidente de la Asamblea fue cuestionado en una conferencia de prensa sobre el origen de los fondos que se destinarán a la UES. “Acabamos de recibir la propuesta. Yo creo que de dónde sea, es una buena medida”, respondió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.