Cerrar [X]

Sin categoría

Presidencia FIFA

EFE

viernes 26, febrero 2016 - 8:23 am

Los delegados de la Federación Internacional de Fútbol se reúnen hoy en Zúrich en un congreso extraordinario para elegir al sucesor de Joseph Blatter y votar unas reformas para restaurar la imagen del organismo manchado por el vasto caso de corrupción que hizo temblar sus cimientos en los ˙últimos meses.

Hay cinco candidatos en liza para sustituir a Blatter que estuvo 17 años al frente del organismo del fútbol mundial. Se trata del príncipe jordano Ali bin al Husein, el francés Jerome Champagne, el ítalo-suizo Gianni Infantino, el jeque de Bahréin Salman bin Ebrahim al Kalifa y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Según los analistas y los pronunciamientos de las diferentes federaciones, la pugna la rivalizan el jefe Salman y el ítalo-suizo Infantino. El candidato europeo tiene asegurado el voto a su favor de la mayoría de las confederaciones más potentes, como la UEFA, la Concacaf y Conmebol.

publicidad

Los votos de estas tres confederaciones no serán sin embargo suficientes. La federación asiática y la africana son las que reúnen más votos por países y por ello otro de los que suena muy fuerte en las apuestas es el jeque Salman, a su vez presidente de la federación asiática.

Sea como sea, hoy se escoger· la “mandamás” de la FIFA.


Presidencia-FIFA




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Benzema pasa una oferta a Florentino Pérez para salir del Real Madrid

Karim Benzema tiene las horas contadas en el Real Madrid, le guste o no. El delantero …

MÁS INFORMACIÓN
Los dos jugadores del Madrid que serán baja ante el Sevilla

El defensa francés Rapahël Varane y el atacante galés Gareth Bale, que no estarán por lesión …

MÁS INFORMACIÓN
Esto dijo Emery tras ser cuestionado por malos resultados con el PSG

El entrenador del París SG, Unai Emery, cuestionado por los últimos resultados de su equipo, defendió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.