Cerrar [X]

Ultima Hora

Presidenta Bachelet llama a la unidad para enfrentar incendios

EFE

Miércoles 25, Enero 2017 - 1:00 pm

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó hoy a la unidad de sus compatriotas frente a los incendios que siguen asolando varias regiones del país, tras recibir criticas a las acciones que ha realizado el Gobierno para enfrentar la catástrofe.

“Lo único que yo quiero decir es que frente a una tragedia de esta naturaleza tenemos que unirnos todos y trabajar, porque lo que importa aquí es la gente y el país”, recalcó Bachelet en un recorrido por una de las zonas afectadas.

Tras haber visitado el martes la región de O’Higgins, la mandataria viajó hoy a la región del Maule, a 268 kilómetros de Santiago, donde reiteró que no se descarta “que haya intencionalidad, dada la multiplicidad de los focos”.

publicidad

Bachelet destacó la respuesta que ha tenido el Gobierno ante el desastre incendiario, que ya consumió más de 290.000 hectáreas, subrayando que “nunca se había visto algo de esta dimensión, nunca en la historia de Chile, y por lo tanto se está haciendo todo lo humanamente posible y se va a continuar hasta que se logre contener y controlar el incendio”.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que había un total de 85 incendios, de los que 36 estaban en etapa de combate, 47 bajo control y 2 se consideraban extinguidos, con un total 189.000 hectáreas afectadas.

Este miércoles continuaban bajo alerta roja las comunas de Valparaíso, Casablanca, La Ligua, Hijuelas, Quilpué y Limache, en la región de Valparaíso, y Alhué, San Pedro, Pirque, Curacaví, Buin, Lampa, Paine, y San José de Maipo en la región Metropolitana.

De igual forma lo estaban Vichuquén, Hualañé, Licantén, Empedrado, Cauquenes y Constitución en la región del Maule, además de las provincias de Melipilla, en la región Metropolitana y las regiones completas de O’Higgins y Biobío.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bachelet promete “realismo sin renuncia” en segunda fase de su mandato

  La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dio inicio hoy formalmente a la segunda etapa de su mandato …

MÁS INFORMACIÓN
Presidenta Chile pide renuncia a sus ministros y anuncia cambios

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció ayer que pidió la renuncia a todos los ministros de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons