Cerrar [X]

Política

Presidenta de la República de China (Taiwán) busca fortalecer relaciones con El Salvador

Redacción web / DEM

Miércoles 11, Enero 2017 - 12:26 pm

La embajada de la República de China (Taiwán) hace oficial la visita de la Doctora Tsai Ing-wen, presidenta de esa nación, a El Salvador, los días 12 y 13 de enero, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas, comerciales y los lazos de amistad entre ambos países; así como para evaluar los resultados de los distintos proyectos de cooperación para el desarrollo que se ejecutan en conjunto con distintas entidades gubernamentales de la República de El Salvador e instancias del Sistema de Integración Centroamericana, SICA.

Tsai, además de reunirse con su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en la Casa Presidencial,realizará una visita a las instalaciones del SICA, donde se reunirá con su Secretaria General, Victoria Marina de Avilés, quien la acompañará a una exposición de “Logros y Resultados de los Proyectos de Cooperación entre la República de China (Taiwán) y el SICA”.

La presidenta de la República de China (Taiwán) recibirá una condecoración en Capres y estará estará en un almuerzo en su honor.

publicidad

Durante su visita, Tsai se reunirá con jóvenes sobresalientes de El Salvador y los becarios que realizaron sus estudios en Taiwán con el apoyo de los programas de estudio MOFA y Taiwan ICDF. También visitará la Catedral Metropolitana de San Salvador y una cooperativa cafetalera con el objetivo de conocer más sobre su producción, la cultura salvadoreña del café y, con el apoyo de una delegación comercial, analizar las posibilidades de incrementar las importaciones de este importante producto salvadoreño.

La delegación, encabezada por la presidenta Tsai, estará formada por importantes funcionarios de su gabinete y legisladores del Yuan Legislativo; entre ellos el Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional, Wu, Jau-shieh; el Ministro de Relaciones Exteriores, Lee, Ta-wei y el Ministro del Consejo para los Asuntos de Ultramar, Wu, Hsin-hsing y otros altos funcionarios.


Los representantes gremiales y empresariales más importantes de la República de China (Taiwán), entre ellos los presidentes de la Corporación Azucarera de Taiwán, Federación de Textiles de Taiwán, ACER Incorporated y otros, acompañarán también a la delegación presidencial con el propósito de fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de intercambio de conocimiento entre ambos países.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.