Cerrar [X]

Política

Presidente Cerén lanza críticas a magistrados de Sala

viernes 1, mayo 2015 - 2:34 pm

Foto: Jahir Martpinez/DEM

Foto: Jahir Martpinez/DEM

Durante su discurso por el Día Internacional del Trabajo, el presidente Salvador Sánchez Cerén lanzó duras críticas a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por las últimas resoluciones.

“Es importante darnos cuenta que con el sistema de justicia cuatro personas se han puesto sobre la ley. Cómo es posible que cuatro personas se pongan encima de la Constitución, de la voluntad soberana del pueblo salvadoreño y que a través de las interpretaciones;  cambien y tomen resoluciones . Despiden funcionarios, inhabilitan a personas, suspenden a la Asamblea que pueda conformarse como lo establece la Constitución”, expresó el mandatario.

publicidad

Asimismo, dijo que estas resoluciones son producto de “valoraciones antojadizas que únicamente representan intereses  de grupos oligárquicos”.

“Ya es tiempo que digamos basta, no pueden ser cuatro personas las que decidan el destino de nuestro país”, añadió.


Por otra parte, se comprometió con la clase trabajadora a combatir el crimen y las pandillas para que los trabajadores no sean extorsionados y las comunidades puedan vivir en paz.

Además informó que se ha sancionado con 3,7 millones de dólares a las empresas que no respetan los derechos de los trabajadores y se ha recuperando para los empleados un monto de 1,8 millones de dólares en diferentes procesos legales.

Comunicó también, que a través de la mediación del Ministerio de Trabajo, más de 14.700 personas han logrado una plaza laboral.

El presidente instó a los trabajadores a trabajar de la mano con el Gobierno para lograr la transformación social

“Queremos trabajar con ustedes para garantizar que el país genere más riquezas, si se genera más riquezas vamos a tener más recursos y no vamos a tener que pedir tanto préstamo para desarrollar la transformación social del país” sostuvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN dice Sala de lo Constitucional “apuñala” al Gobierno "No les tengamos miedo a esos periódicos", dice Medardo González.

El secretario general del FMLN, Medardo González, reiteró sus ataques a la Sala de lo Constitucional …

MÁS INFORMACIÓN
Sala ampara a usuarios y ordena no multar a clientes por pagos anticipados

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia amparó a usuarios del banco …

MÁS INFORMACIÓN
Sala sobresee a juez que decretó reserva caso expdte. Flores

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia sobreseyó este jueves al juez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.