Cerrar [X]

Sin categoría

Presidente Cerén otorga becas a bachilleres mejor evaluados en prueba

sábado 28, noviembre 2015 - 4:00 pm

Cortesía: Cuenta de Twitter del presidente Cerén.

Cortesía: Cuenta de Twitter del presidente Cerén.

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy becas a 56 bachilleres para realizar estudios universitarios, por “haber obtenido las mejores calificaciones” en una prueba nacional de aprendizaje, informó la Casa Presidencial.

Los montos de las mismas oscilan entre los 5.000 y 100.000 dólares y provienen del Fondo Especial de los Recursos de la privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (FANTEL).

publicidad

Los acreedores a la beca de mayor monto fueron Enrique Alejandro Castellanos Franco y Alicia Margarita Choto Segovia, quienes obtuvieron 10 sobre 10 puntos en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) que se realiza anualmente.

“Ustedes están demostrando que la educación no solo abre oportunidades, sino que le permite a un país progresar”, expresó Sánchez Cerén durante el programa de radio y televisión Casa Abierta.


Agregó que “los salvadoreños tenemos que ser como ustedes” en “poner esfuerzos y poner dedicación” en cada actividad. “Si al país no le ponemos amor, pasión, esfuerzo, dedicación, no lo vamos a sacar adelante, ustedes son un ejemplo para nosotros los funcionarios públicos, porque ustedes son perseverantes”, expresó.

Según las autoridades de Educación, 57.972 estudiantes de instituciones públicas y 23.661 del sector privado de todo el país realizaron la PAES entre el 14 y 15 de noviembre.

Los bachilleres del sistema público obtuvieron un promedio global de 5,30 puntos de 10 posibles, mientras que los institutos privados superaron la nota de 8.

El Ministerio de Educación del país centroamericano ha aplicado la PAES desde 1997 como una “prueba obligatoria” para a medir el aprendizaje y las aptitudes de los estudiantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Resolución caso Jaque se dará a conocer mañana

  La resolución de la operación Jaque, será dada a conocer mañana jueves 17 de noviembre, por …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece subteniente de la FAES en accidente de tránsito en la Paz

Un subteniente de la Fuerza Armada de El Salvador, identificado como José Alberto Godinez Avelar falleció …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicatos de trabajadores del Ministerio de Gobernación suspenden labores

  Coalición sindical del Ministerio de Gobernación suspendió labores de forma "indefinida", como medida de protesta ante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.