Cerrar [X]

Política

Presidente de ARENA sobre elección interna: “Aquí no hay dededazo”

Gerson Chávez

jueves 6, julio 2017 - 12:19 pm

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano criticó esta mañana la decisión de los diputados Juan Valiente y Johnny Wright Sol de separarse del proceso interno y no buscar la reelección en sus cargos.

Ambos diputados anunciaron el lunes por la tarde que no continuarían en el proceso tras argumentar que la dirigencia partidaria había rechazado la participación de Aida Betancourt Siman quien era aspirante a diputada suplente de Juan Valiente. Además, porque habían decido reasignar a Gabriela Trigueros como aspirante a diputada suplente del diputado Mauricio Ernesto Vargas. y no de Wright Sol tal como se inscribieron en el proceso.

“Duele ver que toda esta discusión que hemos tenido con un par de decisiones que no han gustado, y es entendible, y las podemos hablar; pero, eso está opacando todo ese esfuerzo que se ha hecho como partido. Aquí no hay dedazos, hay un proceso abierto, democrático con la oportunidad de todo aquel que quiso inscribirse y participar”, dijo.

publicidad

“Este proceso (de elección interna) ha sido un proceso ejemplar. Cada paso que damos nosotros en el tema electoral interno ha estado abierto con total transparencia. De todos los aspirantes (670), el 50 porciento son mujeres, eso es algo que nunca habíamos tenido, mostrando la apertura y el apoyo a todas las mujeres salvadoreñas que están intentando aportar a nuestro país. Hay más de 200 que es primera vez que están participando, que están en una elección como esta”, expresó en la entrevista de la Telecoportación Salvadoreña (Tcs).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.